Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Jeff Bezos dejará puesto de CEO de Amazon; será el presidente de la compañía

Amazon informó este martes que Jeff Bezos pasará al cargo de presidente de la empresa en el tercer trimestre de 2021.

Andy Jassy, actual director de Amazon Web Services, se convertirá en el nuevo CEO en ese momento.

“En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas”, dijo Bezos en una carta a sus trabajadores.

Durante años, Jassy ha sido visto como un sucesor potencial de Bezos, quien fundó la empresa como una librería online desde su garaje en Seattle hace más de 25 años y luego se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

La probabilidad de que Jassy fuera el sucesor de Bezos parecía inevitable desde el año pasado, cuando Jeff Wilke, quien era el jefe de negocios de consumo de la compañía y también era visto como un sucesor potencial, anunció que dejaría la compañía en 2021.

La transición llega en un momento en que Amazon parece imparable, impulsada por ventas récord en medio de la pandemia de COVID-19, y generando enormes ganancias en efectivo y en el negocio de servicios en la nube que Jassy ayudó a crear y administrar.

Bezos no se irá muy lejos, al igual que Bill Gates que siguió siendo presidente de Microsoft después de ceder el puesto de CEO.

“Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que realmente estás viendo son los resultados acumulativos de la invención a largo plazo”, agregó Bezos en un comunicado. “En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición”.

La reacción en Wall Street fue mayormente positiva, aun cuando Amazon registró otro trimestre de gran éxito y una sólida orientación.

El minorista en línea informó que las ventas del cuarto trimestre aumentaron un 44 por ciento a 125.6 mil millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de 119.7 mil millones de dólares. Las ganancias fueron de 14.09 dólares por acción, en comparación con las proyecciones de los analistas de 7.34 dólares.

Notas Relacionadas

Seguridad, deficiente en todo el país, admite Alfonso Durazo

PotosiNoticias

Edgardo Hernández pide al Ayuntamiento que respete área protegida de la Sierra de San Miguelito

Potosinoticias .com

Alertan por tercera ola epidémica en SLP pese a baja de contagios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario