Potosinoticias.com
SLP

Por segundo año consecutivo no habrá Procesión del Silencio

Marcela Loyola

El director de la asociación civil Tradiciones Potosinas, Marcelo Lozano Castillo dio a conocer que por segundo año consecutivo se cancelará la Procesión del Silencio y otros eventos de Semana Santa, por motivo de la contingencia del coronavirus que se encuentra en su peor momento.
Recordó que el año pasado se canceló por la misma razón, y este año estaba programada para el 2 de abril, que es el Viernes Santo, pero para salvaguardar la salud de todo el contingente de la Procesión y de los asistentes; además de acatar las medidas sanitarias que han dictado las autoridades, también ce cancelará este año.


“Debemos dar el ejemplo de respeto a las órdenes que dan las autoridades sanitarias, es un tema muy serio y debemos tomarlo con la misma seriedad, por lo que en próximos días estaremos anunciando oficialmente que nuevamente se suspende la Procesión del Silencio”, adelantó.
Marcelo Lozano puntualizó que con esta medida se están protegiendo a alrededor de 2 mil participantes de la Procesión del Silencio y miles de turistas que visitan la capital potosina para ser testigos de este evento.


Dijo que para evitar que este día pase desapercibido buscarán utilizar las plataformas digitales para promover esta tradición, y próximamente darán a conocer las actividades que se estarán efectuando, los cuales que podrían ser recorridos virtuales e información en redes sociales, así como la retransmisión de las procesiones más emblemáticas.
Reiteró que por la pandemia por el Covid-19, se cancelarán todos los eventos que tradicionalmente se realizan en Semana Santa, como son los torneos deportivos y culturales, ya que las asociaciones y clubes también están conscientes de la situación.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario