Potosinoticias.com
PORTADASLP

Leonel truena contra “pacto conservador” encabezado por Carreras y “Caco” Leal

En sus redes sociales el ex aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura publicó un alegato en contra de la más reciente decisión del líder nacional Mario Delgado de filtrar a las precandidatas a través de una dudosa encuesta en la que Mónica Rangel aparece como puntera.

La siguiente es su publicación íntegra:

Me permito expresar mi posición sobre los recientes hechos gravosos en el proceso interno de Morena para seleccionar la candidatura a la gubernatura de SLP:

Ayer la señora licenciada Francisca Reséndiz Lara, precandidata a la gubernatura en Morena, entrevistada tras salir de una reunión a la que (según su propio dicho) fue invitada por el Presidente del CEN del partido, Mario Delgado.

La precandidata reveló que en la dicha reunión estaban presentes la Consejera Nacional del PRI, Liliana Rangel, las fundadoras de Morena, Consuelo Jonguitud, Paloma Aguilar, y Luz María Lastras, y que en dicha encerrona les informaron sobre los resultados de una supuesta encuesta, en la que resultaba ganadora la primera de las mencionadas.

Primera cuestión: Sólo fueron llamadas las cinco, ¿y el resto? Faltan 24 personas que tenemos la calidad de precandidatas y precandidatos.

Segunda cuestión: El CEN sigue haciendo avanzar el proceso… ¿Y la resolución de las diversas quejas presentados por los participantes del proceso interno? El diputado federal Ricardo Delsol presentó dos, un Servidor, tres, y la licenciada Reséndiz, dos. Silencio, ni media palabra, ni las de obligada cortesía.

Considero que el tema ha rebasado los confines de la Comisión Nacional de Elecciones, que la situación tiene niveles de agravio severo para SLP, y los responsables son Mario Delgado y Citlalli Hernández; debe actuar de inmediato el Consejo Nacional del partido para detener el desvergonzado desmantelamiento de Morena en SLP.

La falta de certeza en un proceso tan importante cancela la credibilidad de todos los demás procesos (14 gubernaturas, 500 diputaciones federales, miles de diputaciones locales, ayuntamientos y cabildos).

El Consejo Nacional debe revisar todo el procedimiento, no sólo para SLP, sino de modo importante en todo el país, por el Bien de Todos.

En Morena manda la gente; las tribus, sectas y otros partidos no deberían tener espacios.

La dirigencia nacional del partido ha puesto en entredicho la legítima aspiración de las y los potosinos, y hace sospechar que es resultado de un pacto con las fuerzas de la reacción al mando del gobernador Juan Manuel Carreras, y el hampón electoral que funge como Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, perpetrador del mega fraude en contra del doctor Nava en 1991.

Les convoco a que estemos atentos, porque si es cierto (cómo estoy seguro que lo es) el maridaje perverso con el Gobierno del Estado, seremos nosotros los perseguidos, seremos nosotros objeto de injurias y retratados como viles, todo para consumar la felonía.

Llamo vehemente a quienes participamos en este proceso interno, hombres y mujeres, a pronunciarnos para evitar el ultraje a Morena.

Sigo firme en la posición de limpiar el cochinero, demando la publicación de los resultados de la encuesta original, y la rectificación inmediata de entregar Morena a los conservadores.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario