Potosinoticias.com
México

Turno no depende de fecha de registro: López-Gatell

La fecha no importa para registrarse a recibir la vacuna contra covid-19, cuando llegue. Habrá vacuna para todos y no debe asumirse que con el registro se aparta lugar o, por hacerlo temprano, se pone la gente primero en la fila.

Así, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, precisó que el orden de registro no tiene que ver con el orden de vacunación, luego de que ayer la página “Mi Vacuna”, donde se realizaba el registro para adultos mayores, colapsó.

La presentación de la página ayer, detonó según el funcionario entre 65 mil y 70 mil intentos de entrada por segundo, “una sobredemanda” que saturó el sistema.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, por estos días conducida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, Cordero, el vocero del gabinete sanitario, llamó a la calma en el registro para esta etapa, que contempla específicamente a adultos mayores, como a las etapas que se relacionen con otros grupos de población.

López-Gatell aseguró que siguen trabajando en mejorar la plataforma con la garantía de que la vacuna será universal, es decir, habrá disponibilidad para toda la población.

Notas Relacionadas

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario