Potosinoticias.com
PORTADASLP

En fanpage denuncian acoso sexual en la secundaria Graciano Sánchez Romo

Marcela Loyola

Gran revuelo ha causado la creación de la fanpage “Quemones la Graciano” en la red social de facebook, donde se han denunciado de forma anónima varios casos de presunto acoso sexual y hasta violaciones contra estudiantes de la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo.


Esta secundaria pública de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), está ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la carretera 57 rumbo al municipio de Matehuala.


Esta página se creó apenas el pasado 1 de febrero y a los dos días ya tenía por lo menos 30 reportes de abuso que denunciaron alumnos y alumnas de dicha institución, ante los cuales los directivos de la secundaria siempre han guardado silencio y protegido a los agresores, de acuerdo a las propias víctimas.


En la primera publicación se especifica que: “esta no es una página de quemones inmaduros, necesitábamos levantar la voz acerca de diversas situaciones incómodas que se llegaron a vivir con ciertos profesores de la secundaria”.


La primera denuncia, que fue anónima, denunciaba: “El maestro Florencio me acosaba, me miraba con caras muy raras, me ponía muy nervioso cada que me tocaba clase con él. Cuando iba a revisar mis trabajos me agarraba de más, eso me ponía más nervioso, él se daba cuenta de que yo me ponía nervioso y el me tocaba del hombro para decirme que no tuviera miedo, me lo decía con una voz según el dulce y buena onda, pero sabía sus intenciones”.


Agrega que: “hubo una ocasión en donde me tocó mis partes íntimas y me tocó de más enfrente de un prefecto de terceros años, el prefecto solo se le quedaba viendo al maestro Florencio, pero no hacía nada, solo se quedaba callado, no me gustaría volver a la escuela a toparme otra vez con ese profesor, me da miedo de lo que pueda hacer”.


Otra de las denuncias fue contra maestro Javier de educación física o más conocido como “El chilis” , “creo que a la mayoría de las niñas nos ha tocado recibir algún tipo de acoso de su parte, en mi caso llego a jalarme para que lo saludara de beso, rascaba mi mano como en forma de albur y llego a arrimar su miembro contra mi mientras estaba en su clase en pleno patio de la escuela, y estoy casi segura que alguien de los profesores vio y no dijo nada. Siempre acosa a una de mis amigas a tal grado de también arrimar su miembro contra ella, no solo ella si no a más compañeras compartiendo mi experiencia. Es un acosador y abusador, nadie levanta la voz por miedo a ser juzgadas o no escuchadas”.


La mayoría de las denuncias son contra el profesor de educación física, a quien denuncia que veía a las alumnas de forma morbosa y hasta tocaba algunas estudiantes, y esto pasaba con otros profesores quienes acosaban y tocaban a las estudiantes.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario