Potosinoticias.com
Global

Hay unas 4 mil variantes del COVID-19: ministro de Reino Unido

El mundo enfrenta unas 4 mil variantes del virus que causa la Covid-19, lo que ha motivado una carrera por mejorar las vacunas, dijo este jueves el ministro de Distribución de Vacunas de Reino Unido, en momentos en que investigadores comenzaron a explorar la opción de mezclar dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Miles de variantes han sido documentadas a medida que el virus muta, incluida las detectadas en Brasil , Reino Unido y Sudáfrica, que parecen propagarse con mayor rapidez que otras.

El ministro de Distribución de Vacunas británico, Nadhim Zahawi, afirmó que era poco probable que las actuales vacunas no funcionen contra las nuevas variantes.

“Es muy improbable que la vacuna actual no sea eficaz en las variantes de Kent o en otras, especialmente cuando se trata de enfermedades graves y de hospitalización“, dijo a Sky Zahawi.

“Todos los fabricantes, Pfizer-Biontech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y otros, están estudiando cómo pueden mejorar su vacuna para asegurarnos de que estamos preparados para cualquier variante; ahora hay unas 4 mil variantes de Covid en todo el mundo”.

Si bien han surgido miles de variantes a medida que el virus muta en la replicación, es probable que solo una pequeña minoría sea importante y cambie el virus de manera apreciable, según la revista British Medical Journal.

La detectada en Reino Unido, conocida como VUI-202012/01, tiene mutaciones que incluyen un cambio en la proteína de espícula que los virus usan para unirse al receptor ACE2 humano, lo que significa que probablemente sea más fácil su contagio.

“Tenemos la industria de secuenciación del genoma más grande, tenemos aproximadamente el 50% de la industria de secuenciación del genoma del mundo, y mantenemos una biblioteca de todas las variantes para estar listos para responder, ya sea en el otoño (boreal) o después, a cualquier desafío que el virus pueda presentar y así producir la próxima vacuna”, dijo Zahawi.

Ensayos de Vacunas

Reino Unido lanzó este jueves un ensayo para evaluar las respuestas inmunes generadas si las dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca se combinan en un calendario de dos inyecciones. Los datos iniciales sobre las respuestas inmunes se esperan para alrededor de junio.

El ensayo examinará las respuestas inmunes a una dosis inicial de la vacuna Pfizer seguida de un refuerzo de AstraZeneca, y viceversa, con intervalos de cuatro y 12 semanas.

El ensayo será el primero de su tipo que combine una inyección de ARNm -la desarrollada por Pfizer y BioNtech- y una vacuna de vector viral de adenovirus del tipo desarrollado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. La inyección de AstraZeneca se está probando por separado en combinación con otra vacuna de vector viral, la rusa Sputnik V.

Matthew Snape, un vacunólogo de Oxford que dirige el ensayo, afirmó que mezclar diferentes inyecciones había demostrado ser eficaz en los programas de vacunación contra el ébola y, aunque el nuevo ensayo combinó tecnologías de vacunas, también podría funcionar.

“En última instancia, todo se reduce al mismo objetivo, las células que producen la proteína de espícula, simplemente usando diferentes plataformas”, dijo a periodistas. “Por esa razón, anticipamos que generaremos una buena respuesta inmune con estas combinaciones”.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario