Potosinoticias.com
Espectáculos

La posible inspiración estética de la serie “Gambito de Dama”

“Gambito de Dama”, es una de las series más comentadas de Netflix en los últimos meses y no es para menos, pues la actuación de Anya Taylor-Joy a todos nos ha dejado estupefactos. Y de la trama, mejor ni hablamos, pues es absolutamente redonda e inspirada en la vida de huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon.

La miniserie estrenada en octubre de 2020 bajo el nombre inglés The Queen’s Gambit, fue una adaptación de una novela que llevaba el mismo nombre. La serie comienza en un orfanato de niñas donde Beth conoce a Jolene (Moses Ingram), una niña vibrante y amigable unos años mayor que ella; Helen Deardorff (Christiane Seidel), la mujer que dirige el orfanato; y el Señor Shaibel (Bill Camp), el conserje que enseña a Beth sus primeras lecciones de ajedrez. Como era común durante la década de 1950.

Antes de seguir con los spoilers, la verdad es que debemos de advertir que esta serie es estéticamente bella, no sólo a simple vista, sino porque ya adentrándonos un poco más en las influencias pictóricas que probablemente tuvieron para lograrla fueron de por lo menos 5 artistas y a continuación te los vamos a decir.

Mark Ryden

Es un pintor estadounidense que forma parte del movimiento lowbrow (o Surrealismo Pop). ​Ha sido llamado “el padrino del pop surrealista” por la Interview Magazine. Y claramente  se convirtió en una influencia clara, por ejemplo en priorizar los ojos antes que cualquier otra cosa en la obra. Además, de que tanto en Gambito de Dama como en cualquier pintura de Ryden podemos ver claros contrastes entre el ambiente lúgubre y los tonos pastel.

Notas Relacionadas

¡Es oficial! Robert Pattinson será el nuevo Batman

PotosíNoticias

Viene la décima temporada de “The Walking Dead”

Potosinoticias .com

Kim Kardashian se derrumba al dar positivo en lupus

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario