Potosinoticias.com
SLP

PAN pide atención eficiente a pacientes con cáncer

El presidente del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández hizo un llamado a las autoridades de salud locales y federales a tomar acciones que atiendan el problema de salud que representa el Cáncer para las familias, pues indicó que hay un gran pendiente de las instituciones de salud para asegurar tratamiento a esta enfermedad.

Apuntó en un boletín de prensa que para nadie es secreto la falta de atención que sufren las personas que padecen de esta enfermedad desde antes de la pandemia, y que en tiempos de ésta, se ha agravado de manera notable por la deficiente distribución de medicamentos.

“Es preocupante que con los datos revelados por el INEGI, el INSABI en San Luis Potosí tiene más del 41% de la población como derechohabientes, sin embargo ante la falta de reglas de operación y el problema de desabasto, ha generado una importante desatención de los pacientes con cáncer”, condenó.

Aguilar Hernández, dijo que las autoridades de salud deben hacer las gestiones necesarias para que se aseguren los medicamentos, pues hoy todavía no hay insumos para atender a quienes necesitan tratamientos de manera urgente en el Estado.

Apuntó que tan solo hace una semana se denunciaba por parte de la secretaria general del sindicado del Hospital Central la falta de insumos, por lo que dijo, es indispensable que el Gobierno Federal y sus representantes en SLP tomen acciones para asegurar que este hospital brinde atención optima a sus pacientes.

Finalmente, el líder panista, pidió que haya total transparencia sobre las causas de la falta de insumos, así como que se definan las vías para que la ciudadanía pueda atenderse ante esta enfermedad que sigue costándole la vida a integrantes de varias familias.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario