Potosinoticias.com
Deportes

Tigres avanza a semifinales tras vencer al Ulsan Hyundai en Munidial de Clubes

Los Tigres de la UANL debutaron en su primer Mundial de Clubes, el cual se lleva a cabo en Catar, con el pie derecho después de conseguir una justa, pero merecida, victoria ante el Ulsan Hyundai gracias a un gran actuación de André-Pierre Gignac. 

Con este resultado, Tigres sigue el camino hacia su principal objetivo, llegar a la final del Mundial de Clubes, aunque ahora deberá pensar en derrotar al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, en las semifinales. 

Ulsan Hyundai sorprendió a Tigres

Después de un par de avisos por parte de ambos equipos, fue sorpresivamente el equipo del Ulsan Hyundai el que se adelantó en el marcador. 

Fue en un tiro de esquina al 24 cuando Guido Pizarro perdió la marca de KimKee Hee, quien remató de cabeza a primer poste venciendo a Nahuel Guzmán, quien fue criticado en redes por colaborar en la anotación. 

Gignac, el héroe de Tigres ante el Ulsan Hyundai

El equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tardó algunos minutos en reaccionar tras recibir el gol, pero André-Pierre Gignac demostró su gran liderazgo y llevó a sus Tigres a darle la vuelta al marcador antes del medio tiempo.

Después de provocar un tiro de esquina, el francés aprovechó un desvío en el área para empujar el esférico al fondo de las redes con un remate de cabeza. 

Gignac siguió liderando la presión felina y fue al minuto 45, con ayuda del VAR, cuando Tigres consiguió un penal tras una mano de Kee Hee. La pena máxima fue convertida por del delantero francés, quien cobró raso y cruzado a la izquierda del portero del Ulsan Hyundai. 

Tigres se salvó tras polémico gol anulado al Ulsan Hyundai

Como era de esperarse, el Ulsan Hyundai salió en el complemento a buscar el gol del empate, mientras que Tigres, como le gusta al ‘Tuca’, cerró espacios esperando a dar la estocada final a través de un contragolpe. 

Parecía que el plan había fallado ya que, al minuto 58, tras un pase por elevación, Bit-Garam bajó el esférico con el pecho para después, de forma increíble, rematar con una chilena para anotar el tanto del empate; sin embargo, el tanto fue anulado por un fuera de lugar más que apretado. 

Tigres avanza a las semifinales del Mundial de Clubes

El cuadro de Corea del Sur siguió buscando el tanto del empate ante unos Tigres que, como más le gusta al ‘Tuca’, cerraron espacios en defensa y lograron mantener el resultado hasta el final del encuentro. 

De esta manera, los Tigres avanzaron a las semifinales del Mundial de Clubes, instancia en donde se medirán al Palmeiras, equipo campeón de la Copa Libertadores, el próximo domingo en pinto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México. 

Notas Relacionadas

VIDEO| Suspenden a futbolista iraní por abrazar a una mujer al final de un partido

Potosinoticias .com

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Victoria Reynolds llega a Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario