Potosinoticias.com
PORTADASLP

Abierta Maestría en Estudios sobre la Democracia y Procesos Electorales de la UASLP

La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) mantiene abierta la convocatoria 2021 para la Maestría en Estudios sobre la Democracia y Procesos Electorales, con una vigencia al 30 de abril, para dar inicio con las actividades el 27 de agosto de 2021. 

Al respecto, el coordinador académico Dr. Juan Mario Solís Delgadillo, coordinador académico manifestó que tanto en la Facultad de Derecho como en la División de Estudios de Posgrado están en un momento de profunda renovación, y el hecho de apostar por abrir una tercera edición de la Maestría da muestra de ello, sobre todo entender la pertinencia que tiene un programa de posgrado como este, único en la región centro del país. 

“Hay diversos programas profesionalizantes en materia electoral, pero no están al alcance como el que ofrece la UASLP. Es una opción educativa atractiva con un programa que transitará a una renovación del plan de estudios, con un cuerpo docente calificado con personas del ámbito local y nacional que aportan experiencia y todas sus capacidades para que los estudiantes estén bien preparados y puedan afrontar el mundo profesional”.  

Mencionó que la convocatoria 2021 es especial por diversas razones; la primera porque el programa se creó hace cuatro años y medio con la intención de enfocarse en la capacitación del personal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), así como del Tribunal Electoral del Estado (TEESLP), después de esto el programa tuvo una segunda edición con ese mismo espíritu, la capacitación del personal electoral.  

En esta oportunidad, la idea es abrir la convocatoria al público en general dirigida a aquellos interesados que, de algún u otro modo están involucrados con los procesos electorales, ya sea porque deseen a asesorar a candidatos, partidos políticos, o llevar la representación de candidaturas ante instancias electorales. La idea es abrir al público interesado que desee adquirir destrezas, habilidades, en el tema relacionado con los estudios de la democracia y los procesos electorales. 

Solís Delgadillo, dijo que también tiene un timbre de especial relevancia para quienes ingresen en esta edición ya que estarán egresando en el año 2023, fecha importante para la Institución con motivo del centenario de la Autonomía Universitaria.  

Cabe resaltar que la Maestría tiene una andadura de cuatros años, dos generaciones, desde que se creó en el año 2016, con un grupo de 30 estudiantes, 10 egresados, y que gracias a sus estudios de posgrado tuvieron una plataforma para ubicarse en puestos de especial relevancia en el ámbito de las instituciones electorales; dos de los egresados actualmente son consejeros electorales en el CEEPAC, uno de los docentes consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), otro acaba de ser nombrado como consejero estatal, y otros han tenido una proyección importante dentro del servicio profesional electoral. 

La Maestría en Estudios sobre la Democracia y Procesos Electorales de la UASLP, tiene un cupo de 20 lugares. Informes: http://www.derecho.uaslp.mx/posgrado/Paginas/Maestr%C3%ADa-en-Estudios-sobre-Democracia-y-Procesos-Electorales.aspx

Notas Relacionadas

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario