Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 20 años de edad, por su presunta participación en el secuestro gravado de una persona ocurrido en la ciudad Capital, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Los hechos que originan este mandamiento judicial se suscitaron el 22 de diciembre del 2020, cuando un hombre de 31 años de edad, fue privado de su libertad y posteriormente encontrado sin vida en el bulevar Río Españita, bajo el puente Lanzagorta, en la colonia Julián Carrillo, lugar al que se trasladaron los elementos de la PDI para iniciar con las indagaciones correspondientes.
En ese sitio dejaron una cartulina con texto y firma de un grupo delictivo cerca de la víctima, y Servicios Periciales recolectó cerca de 16 casquillos de grueso calibre.
Gracias al trabajo de investigación se logró obtener datos de prueba suficientes de la probable responsabilidad de Óscar “N”, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con el operativo para la cumplimentación de lo ordenado por la autoridad judicial, teniendo a la vista al presunto en la delegación La Pila, en donde le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra, además de los derechos que lo asisten.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar su certificación médica y los trámites necesarios para ser presentado ante el Juez de Control, quedando interno en el penal de San Luis Potosí, a la espera de la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.