Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Loret crítica a Margarita Zavala y ella se enfurece

¿Loret atacando a Margarita Zavala? Sí, así como se escucha, el periodista se lanzó contra la ex candidata independiente a la Presidencia de la República por haber tomado la decisión de regresar al PAN.

En otros tiempos esto hubiera sido impensable, pero como Margarita Zavala y su marido, Felipe Calderón Hinojosa se encuentran fuera de la órbita de poder, Loret de Mola se fue con todo en una videocolumna que grabó para el portal Latinus del que es director. Dijo que “con tal de regresar a la política”,  la esposa de Calderón, vuelve al partido al que criticó “brutalmente”.

“Intentó fundar su propio partido, tampoco pudo, y ahora va, como candidata a una diputación federal por el PAN, al que criticó brutalmente, con tal de regresar a la política. Se reconcilió con la cúpula del PAN a la que devastó con sus señalamientos”, arremetió Loret.

Junto a Felipe Calderón intentó crear el partido México Libre, para competir en las elecciones de este 6 de junio, pero le fue negado el registro. Fue entonces que se decantó por el PAN para volver a la política.

“Los que iban a renovar al país, están agarrando a los candidatos de siempre y los que se supone que ya habían aprendido la lección, están tropezando con la misma piedra”, remató el periodista.

Margarita Zavala no se quedó de brazos cruzados y le respondió a Loret de Mola por medio de su cuenta de Twitter, pero sin contestar el fondo del asunto: ¿Por qué volvió al partido que tanto cuestionó?

En su crítica, Loret de Mola se quedó incluso corto,  pues omitió decir que la ex primera buscaba obtener la candidatura por el Distrito 15 que se localizan en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, y que abarca colonias como la Del Valle y Narvarte, donde el PAN no pierde desde 1997. O sea, buscaba un pase directo al recinto de San Lázaro.

Sin embargo, se topó con un gran muro, pues el diputado federal, Jorge Romero, quien fue jefe delegacional de la Benito Juárez le bloqueó el paso. Usó su influencia  para convencer a los panistas de esa demarcación de darle la espalda a la líder de México Libre y pidió respaldar la reelección de su amigo y actual legislador federal, Luis Mendoza Acevedo.

Como resultado, la esposa del ex mandatario Felipe Calderón tendrá que competir en el distrito 10, donde están las acaudaladas colonias de Polanco y Lomas de Chapultepec,  donde la diputación federal se decide cada tres años por menos de 3 mil votos.

El portal Emeequis destaca que por si fuera poco, el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo es uno de esos lugares donde la alianza opositora no logró consolidarse y cada partido de oposición tiene a su propio candidato, “lo que dinamitaría el voto contra Morena, cuyo candidato es el actual diputado federal en busca de reelección, Javier Hidalgo”.

Deberá competir además contra otro ex calderonista, pues Movimiento Ciudadano postuló como su candidato a Salomón Chertorivski, quien fue secretario de Salud federal con Felipe Calderón y quien ha sido un crítico feroz en redes sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El reparto de candidaturas tiene muy molesto a Felipe Calderón, pues en estados como Monterrey, el PAN bajó al cuarto sitio y el primero lo encabeza Clara Luz Flores de Morena.

Con información de El Polemón

Notas Relacionadas

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario