Potosinoticias.com
PORTADASLP

Paloma y Lastras suscriben acuerdo de unidad en Morena

Marcela Loyola

Las precandidatas de Morena a la gubernatura, Paloma Rachel Aguilar Correa y Lucy Lastras Martínez se unieron en un frente común contra la imposición de la ex secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez ,como candidata y exhortaron a que haya un acuerdo de unidad entre las finalistas a la candidatura.

Con un escrito dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a la militancia, simpatizantes y ciudadanía que apoya el proyecto de la cuarta transformación, expresaron que ante la posibilidad que existe de que la izquierda gobierne el estado se unen contra la imposición de una candidata proveniente de otro partido políticos.

Indicaron que el pasado 3 de febrero, durante la reunión de la Comisión Nacional de Elecciones a la que fueron convocadas cinco finalistas, Rangel Martínez mostró su desconocimiento y falta de identidad con el proyecto de la cuarta transformación, además de no esclarecer los señalamientos que pesan sobre su actuar como funcionaria pública al frente los Servicios de Salud, como fue su desempeño ante la pandemia y los presuntos hechos de corrupción.

Puntualizaron que reconocen la trayectoria de lucha política de la aspirante Francisca Reséndiz Lara, por lo que manifestaron que respetarán la resolución tomada por el tribunal, pero en aras de consolidar las luchas históricas para que San Luis Potosí tenga una opción con la cual la ciudadanía se pueda identificar, piden que haya un acuerdo de unidad.

“Hacemos un llamado a la militancia, simpatizantes y a la ciudadanía, a establecer un acuerdo de unidad entre todas y todos, que permita que, por primera vez en la historia de este estado, San Luis Potosí pueda tener una gobernadora que presenta valores y aspiraciones del pueblo potosino”, puntualizan en el escrito.

Agregan que se comprometen a respetar y acompañar la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones, “que sabemos que ponderará el acuerdo de unidad invocado en la convocatoria, toda vez que este representa el trabajo conjunto para garantizar el triunfo en el presente proceso electoral”.

Las dos precandidatas hicieron un “llamado a la construcción pacifica de un proyecto político que beneficie a la ciudadanía, y que garantice y posibilite la profundización de las acciones tendientes a la transformación de la vida pública en beneficio de todas y todos”.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario