Potosinoticias.com
PORTADASLP

Partidos políticos reciclan como candidatos a perfiles “con negros antecedentes”: CO

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando condenó que los partidos políticos estén empeñados en presentar candidatos con negros antecedentes en las próximas elecciones y una muestra de esto, es que el partido Redes Sociales Progresistas de San Luis Potosí, ligado a la ex líder del sindicato de maestros Elba Esther Gordillo, anunció como su candidato a gobernador al polémico y denunciado por diversos delitos, José Luis Romero Calzada.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias, recordó que Romero Calzada tuvo una desastrosa participación como diputado local de la pasada legislatura, considerada como la más corrupta de la historia, incluso cuenta con cinco denuncias penales de personas que lo acusaron de haberles falsificado su firma y por medio de empresas fantasmas, se desviaron fuertes cantidades de dinero.

Indicó que la Auditoría Superior del Estado en su informe AEFPO/D01-PL/2019 le detectó 564 mil pesos 843 pesos de apoyos sociales irregulares, donde los supuestos beneficiarios, negaron conocer al diputado y menos haber recibido algún apoyo, incluso hasta una persona fallecida presentó Romero Calzada como beneficiaria.

Abundó que la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, lo denunció penalmente en enero del 2019 y lo acusó de lavado de dinero y robo de combustible.

González Covarrubias dijo que otro caso, es el de la ex diputada Guillermina Morquecho Pazzi del Partido Nueva Alianza, quien realizó los mismos actos de Romero Calzada y demás diputados locales, por lo que fue sancionada por la Auditoría Superior del Estado y fue obligada a regresar el dinero relacionado con la simulación de entrega de ayudas sociales a gente de escasos recursos y uso de empresas fantasmas.

Lamentó que ahora esta ex diputada va contender por el Partido Acción Nacional (PAN), nuevamente como diputada local por el Distrito XV, pese a sus antecedentes.

“¿Porque los partidos políticos no buscan perfiles aceptados por la sociedad, gente positiva, honesta y que busque el bien común? ¿Que recibirán a cambio las cúpulas de estos partidos para impulsar a figuras tan cuestionadas?”, cuestionó.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario