Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Por falla Tesla retira 135 mil vehículos del mercado

Semanas después que las autoridades norteamericanas anunciaran una falla en los vehículos de Tesla, la compañía decidió retirar del mercado más de 135 mil autos.

¿Dónde se encuentra la falla? En la pantalla táctil del Model S y el Model X.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras había sugerido el retiro a mediados de enero. En aquel momento se manejaba la cifra de 158 mil autos defectuosos, sin embargo, esta se ha reducido a más de 135 mil.

Los principales autos afectados son el Model S fabricados entre el 2012 y el 2018, al igual que el Model X fabricados en el periodo entre el año 2016 y el 2018. Estos contaban con los dispositivos de memoria flash NVIDIA, pero sufrieron daños tras cinco o seis años de uso.

Este es uno de los retiros de seguridad más importantes encontrados por Tesla. Sin embargo, el número de vehículos es inferior a los 158.000 que el regulador había solicitado a mediados de enero, cifra que representa casi un tercio de todas las entregas en 2020. 

Tesla no estaba obligada a cumplir con la solicitud de la agencia federal, pero tenía la obligación en este caso de brindar una explicación a la NHTSA, que luego decide. 

Tesla tendrá que reemplazar una parte de la computadora a bordo de los vehículos retirados del mercado.

Este defecto “puede provocar la pérdida de la pantalla de la cámara de visión trasera, de los parámetros de control de descongelación/desempañado y de la señal de cruce, reduciendo la visibilidad y aumentando el riesgo de accidentes”, detalla la NHTSA en su carta.

La falla también puede afectar el sistema de asistencia a la conducción instalada en los autos Tesla, advirtió la agencia.

Lo ideal sería que el fabricante advirtiera al comprador sobre el estimado de duración del dispositivo, y lo alertara a cambiarlo antes de que ocurra la probable fecha de vencimiento.

El retiro de los autos inicia el 30 de marzo

Notas Relacionadas

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario