Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

SpaceX lanzará la misión comercial Inspiration4 a finales de 2021

SpaceX tiene decenas de planes programados a lo largo del año, pero quizá uno de los proyectos más importantes será el de su primera misión comercial. Ahora, la empresa aeroespacial de Elon Musk acaba de anunciar que a finales de año lanzará su Inspiration4 con tripulación civil.

Mediante un comunicado, SpaceX confirmó que la misión Inspiration4 será puesta en órbita con un Falcon 9 desde el Complejo 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El principal objetivo de la compañía de Elon Musk es realizar el lanzamiento no antes del cuarto trimestre de 2021.

La empresa también anunció que el fundador y CEO de Shift4 Payments, Jared Isaacman, donará tres asientos junto a él a personas del público en general. Los ganadores se anunciarán en las próximas semanas, y para ello los interesados deben registrarse en el sitio oficial de Inspiration4.

En cuestión de meses, los tripulantes recibirán entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX en Falcon 9 y en la nave espacial Dragon. Los participantes se someterán a un entrenamiento de preparación para emergencias, y ejercicios de entrada y salida con simuladores de misiones.

El entrenamiento también consistirá en mecánica orbital con operación en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas de esfuerzo. La empresa de Elon Musk señala que la misión será de varios días y orbitará las Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada.

Durante el tiempo que la Inspiration4 permanezca en órbita será monitoreada cuidadosa y constantemente desde el centro de control de SpaceX. Cuando concluya la misión, la cápsula Dragon ingresará nuevamente a la atmósfera terrestre para aterrizar cerca de las costas de Florida.

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario