Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

A un año de la muerte del médico que alertó del surgimiento del Covid-19

Un año después de la muerte del médico Li Wenliang, las redes sociales chinas se llenaron de homenajes al oftalmólogo del Hospital Central de Wuhan que alertó, en diciembre de 2019, de una posible enfermedad respiratoria que después fue identificada como la Covid-19.

El propio Li murió por esta enfermedad poco después, el 7 de febrero de 2020. “Doctor Li. Puedes descansar tranquilo. Ahora estamos mucho mejor y la pandemia en China está controlada. Ayer mismo recibí la segunda dosis de la vacuna”, publicó un usuario chino de redes, según recoge el diario chino ‘Global Times‘.

Te recomendamos: China confirma muerte del médico que fue censurado por alertar al mundo sobre coronavirus

Li murió en el Hospital Central de Wuhan a las 2:58 horas del 7 de febrero y su cuenta en la red social Weibo se convirtió en un lugar de homenaje y tiene ya más de 1 millón de comentarios.

Li comentó con otros colegas a finales de diciembre, a través de la aplicación WeChat, su preocupación por una enfermedad desconocida similar al SARS. El 3 de enero la Policía acusó a Li de difundir “rumores infundados” y le instó a firmar una carta de disculpa como sanción.

Tras la muerte de Li se envió un equipo de investigación del Gobierno que emplazó a la Policía a rectificar y rendir cuentas por su error, lo que sucedió finalmente el 19 de marzo, cuando se revocó la sanción, y fue condecorado a título póstumo con la Medalla del 4 de Mayo, una de las más altas condecoraciones civiles del país.

La enfermedad se propagó con rapidez por el mundo y provocó una pandemia que ya cobró más de 2 millones de vidas.

Con información de Aristegui Noticias y Europa Press

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario