Potosinoticias.com
Seguridad

Aprehenden a sujeto en Mexquitic por presunta violación de menor

Por presuntamente agredir sexualmente a una menor de edad en Mexquitic de Carmona, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 29 años de edad.

La institución tuvo conocimiento de los hechos, cuando la madre de la víctima acudió a interponer la querella correspondiente, señalando a su pareja sentimental, identificado como Abmael “N” de aprovechar los momentos que se quedaba a solas con su hija de 9 años para presumiblemente abusar sexualmente de ella.

De inmediato los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones para esclarecer la situación, logrando obtener datos de prueba que apuntaban la posible responsabilidad del sujeto en lo denunciado por la menor y su progenitora.

Al contar con los resultados de todas las diligencias realizadas, el agente del Ministerio Público, judicializó la carpeta y acudió ante el Juez de Control para solicitarle el mandamiento judicial por el delito de violación agravada en concurso real de abuso sexual calificado, ya que consideró que existían los elementos necesarios para proceder.

Con la orden de aprehensión en sus manos, el personal de la PDI Zona Rural inició con el operativo para la cumplimentación del mismo, logrando tener a la vista al presunto en sobre la carretera Zacatecas a la altura de la comunidad de Jaral perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, en donde fue detenido.

La persona fue trasladada al centro de reinserción social de La Pila, quedando a espera que se defina su situación jurídica en la audiencia inicial.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario