Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva para señalado por presunta tentativa de feminicidio

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de litigadores de la Delegación Décima Sexta, logró la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para un sujeto que presuntamente participó en el delito de feminicidio en grado de tentativa en Villa de Reyes.

Después de obtener la vinculación a proceso del imputado, y tras la labor de litigación implementado por parte de la Fiscalía, el Juez de Control ordenó que para las investigaciones complementarias un plazo de un mes.

Según la información expuesta durante ese asunto penal, el 16 de agosto de 2020, el indiciado se encontraba en el exterior del domicilio de la víctima de la calle Independencia en el ejido El Rosario, donde le alegaba que si retomaban la relación que tuvieron hace años, por la cual habían procreado a una niña.

No obstante, la afectada se negó y el individuo supuestamente la tomó del cuello con sus manos y posterior a eso, la lesionó con un arma blanca. La afectada fue llevada a recibir atención médica.

Una vez que sanó de sus heridas, la víctima rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Décima Sexta, quien la asesoró para proceder penalmente en contra de su ex pareja, por lo que se reunieron los medios de prueba suficientes para que un Juez de Control emitiera una orden de aprehensión.

Asimismo, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) procedieron a cumplimentar el mandato, logrando detener a Felipe “N” para luego presentarlo ante la autoridad judicial.
En la audiencia la FGESLP le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa al señalado, siendo de este modo, como obtuvieron el auto de vinculación a proceso, así como la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual va a cumplir interno en las celdas del centro de reinserción social de La Pila.

Notas Relacionadas

Ejecutan a mujer que había sido reportada como desaparecida

PotosiNoticias

Detuvieron a presunto violador en Cd. Valles; ya estaba preso por sustracción de menores

Potosinoticias .com

Investigan agresión con arma de fuego a policías en Las Lomas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario