Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Cuba ofrece vacunar contra COVID-19 a turistas que visiten la isla

Cuba tiene una propuesta interesante para todos los viajeros, y es que las autoridades han informado que vacunarán contra el COVID-19 a todos los turistas que vayan a la isla.

El sector turístico es clave para países como Cuba, por lo que, al enfrentar una crisis sanitaria en la que los viajes y desplazamientos tuvieron que detenerse para preservar la salud de los habitantes y turistas, la situación financiera se complicó para muchos.

Por este motivo, a poco más de un año de la propagación del SARS-CoV-2, Cuba ha propuesto vacunar contra COVID-19 a todos los turistas que viajen a la isla con la Soberana 02, una vacuna cuya Fase III de ensayo clínico está prevista para el próximo 1 de marzo.

Como lo informó la agencia estatal Prensa Latina, Vicente Vérez, director del Instituto Finlay, la inyección ha demostrado una respuesta inmune potente e “igualmente induce memoria de larga duración de esa respuesta inmune que, además de producir anticuerpos, hace que estos duren”.

La Fase III de los ensayos clínicos contará con un aproximado de 150 mil dosis para la inoculación de voluntarios y hará posible que se valore el uso de una tercera dosis con acción de refuerzo a fin de “lograr inducir respuesta inmune de neutralización viral”.

Soberana 02 es una vacuna conjugada en la que el antígeno del SARS-CoV-2, dominio de unión al receptor (RBD), está químicamente enlazado al toxoide tetánico, teniendo dos formulaciones. La segunda logró gran efectividad en los complejos experimentos hechos en animales.

Cuba, según lo detalla Prensa Latina, labora para producir 100 millones de dosis de Soberana con el fin de satisfacer la necesidad del país y otras naciones que están interesándose en esta vacuna.

De acuerdo con la agencia, Vérez recalcó que la estrategia de comercializar el medicamento tiene una combinación de humanidad e impacto en la salud y también especificó que todos los extranjeros que lleguen  al país y quieran vacunarse con Soberana 02 podrán hacerlo.

También estarán disponibles las otras tres alternativas de vacunas siempre y cuando su desarrollo lo permita.

“No somos una multinacional donde el propósito financiero es la razón número uno, nuestro fin es crear más salud”, mencionó.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario