Potosinoticias.com
México

Morena busca revertir efectos de reforma energética de EPN

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados impulsará la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el coordinador de esa bancada parlamentaria, Ignacio Mier Velazco.

“No nos oponemos a una competencia legítima y equitativa, esto no tiene una carga ideológica, sino de respetar condiciones de equidad, de igualdad de libre competencia, que no pongan en situación de desventaja la industria eléctrica nacional para favorecer a unos cuantos”, señaló el legislador.

En caso de ser aprobada, la norma buscará revertir los efectos de la reforma energética aprobada durante la presidencia de Peña Nieto.

Según el diputado, en la ley de 2013 se reconoció que la energía limpia era la producida en hidroeléctricas, nucleoeléctricas y ciclos combinados, pero “se han aprovechado recovecos en el reglamento para desplazarlas y de esta forma, favorecer los contratos que ya tenían, en un sistema de cuotas y de cuates para generar un negocio particular”.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario