Potosinoticias.com
México

Morena busca revertir efectos de reforma energética de EPN

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados impulsará la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el coordinador de esa bancada parlamentaria, Ignacio Mier Velazco.

“No nos oponemos a una competencia legítima y equitativa, esto no tiene una carga ideológica, sino de respetar condiciones de equidad, de igualdad de libre competencia, que no pongan en situación de desventaja la industria eléctrica nacional para favorecer a unos cuantos”, señaló el legislador.

En caso de ser aprobada, la norma buscará revertir los efectos de la reforma energética aprobada durante la presidencia de Peña Nieto.

Según el diputado, en la ley de 2013 se reconoció que la energía limpia era la producida en hidroeléctricas, nucleoeléctricas y ciclos combinados, pero “se han aprovechado recovecos en el reglamento para desplazarlas y de esta forma, favorecer los contratos que ya tenían, en un sistema de cuotas y de cuates para generar un negocio particular”.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

SEP hace un llamado a colegios a ser flexibles en el cobro de colegiaturas

Potosinoticias .com

Ovidio Guzmán no tiene orden de aprehensión en México: Alfonso Durazo

Potosinoticias .com

Los temores del PAN de que AMLO instaure una “dictadura”

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario