Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reportan mala calidad del aire en ZM de SLP

Marcela Loyola

La calidad del aire en la zona norte de la zona metropolitana registra un deterioro, alertó la asociación civil Cambio de Ruta, quien dijo que de acuerdo a las mediciones hay mala calidad del aire, y exhortó a la población evitar las actividades al aire libre por ser riesgoso para la salud respirar dichos contaminantes.

De acuerdo a la aplicación AireSLP, de la Segam, la estación de monitoreo de la calidad del aire ubicada en la Biblioteca Pública Municipal de la colonia Industrial Aviación registra una alta concentración de partículas de diámetro inferior de 10 micrómetros (PM10), de 83 por cada metro cúbico de aire.

El presidente de la asociación, Luis González Lozano dijo que el nivel de riesgo es asociado a todos los contaminantes, y existe la probabilidad de disminución en la capacidad pulmonar en personas sanas, incremento en la posibilidad de aparición de síntomas respiratorios en personas sensibles, y puede afectar de una manera más grave si son personas de riesgo.

Ante esta situación, pidió no quemar nada, evitar salir de casa y cuidar sobre todo a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades respiratorias y/o cardiovasculares, y las demás personas eviten hacer ejercicio al aire libre.

Puntualizó que además se debe de exigir a las autoridades se informe por todos los medios la calidad del aire que respiramos y que controlen las principales fuentes de contaminación de la ciudad.

Cabe recordar que la mañana de este lunes se registró un fuerte incendio en la Planta de Zinc de la Industrial Minera México, lo que ocasionó grandes cantidades de humo y afecto la calidad de aire que se respira.

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario