Potosinoticias.com
SLP

Coalición “Sí por San Luis” desconocía que Nava quería reelegirse: Óscar Vera

Marcela Loyola

El dirigente estatal del Partido Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat reveló que al interior de la coalición “Sí por San Luis Potosí” nunca fue propuesto el alcalde con licencia Xavier Nava Palacios por el PAN para reelegirse en la capital y el aspirante que presentaron fue Óscar Valle Portilla.

Expuso que en la mesa de negociación de la coalición se puntualizó que Nava Palacios no quería contender de nuevo por la capital, y él proponía a Óscar Valle que fue el candidato que presentó el PAN, mientras que el PRI propuso a Enrique Galindo Ceballos, “pero nunca nos dijeron que Nava tenía interés en la capital, o sea se le dio la opción”.

Aseguró que en la votación de los cuatro integrantes de la mesa de dialogo de la coalición, fue el único que votó a favor de Óscar Valle, pero perdió tres votos a uno, por lo que Enrique Galindo será el candidato y debido a que el convenio ya está firmado será casi imposible cambiar de candidato.

Óscar Vera manifestó que Conciencia Popular le dio la opción a Nava Palacios de contender con ellos, “pero ya no supe, les dije que era muy buen elemento, pero al final en la presidencia municipal no lo estaba proponiendo a él sino a Valle, pero fue decisión del PRI”.

Reconoció que Xavier Nava tiene el pese suficiente para contender en las próximas elecciones, pero necesita dialogar con el PAN y el PRI, “aunque ya es muy difícil que se eche atrás, casi van a lo imposible. Ya no se puede dar marcha a tras porque ya se firmó el acuerdo”.

Añadió que Nava debe de platicar dentro del PAN, “creo que hay opciones a Valle de que le iban a ofrecer una diputación, pero esa decisión es del PAN y el PRI, a mí me toco otro tipo de opiniones, nunca me tocó San Luis, nos tocaron por municipios y la capital le tocó al PRI y al PAN la gubernatura”.

El dirigente de Conciencia Popular insistió que jamás se les dijo que Nava tenía interés, “en la votación los grandes inclinaron la balanza por Galindo, que porque Nava no aceptaba y proponía a otra persona es lo que se discutió, pero yo sólo los veía no me dieron chance de opinar y el animal por más cobarde siempre hay que dejarle una salida, a Nava se le debe dejar una salida pero a veces no hacen caso y ya está tomada la decisión, no creo que haya marcha atrás”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario