Potosinoticias.com
Espectáculos

Demián Bichir se abre sobre la muerte de su esposa

Demián Bichir perdió trágicamente a su esposa a causa de suicidio el 20 de abril de 2019. Su esposa, la actriz y modelo canadiense Stefanie Sherk, tenía tan sólo 37 años cuando falleció.

Poco después, ese mismo año, Robin Wright le preguntó al actor mexicano si estaría interesado en protagonizar con ella su ópera prima, el drama “Land”.

Cuando Bichir se percató de que la historia era sobre dos extraños recuperándose de las pérdidas de sus respectivos cónyuges e hijos, Wright dice que el actor mexicano nominado a un Oscar sintió que “tenía que hacerlo”.

“Todos sufrimos alguna pérdida irreparable. Sí o sí, en algún momento de nuestras vidas eso es algo que va a ocurrir, querámoslo o no. Es un hecho. Ya sea que pase temprano o tarde en la vida, nunca estamos preparados. Los seres humanos… celebramos y nos preparamos para un nacimiento, pero no estamos listos para pasar por una pérdida. Esa es una de las cosas que me atrapó cuando leí el guion” de “Land”, dijo Bichir en una entrevista reciente.

En la película, Wright interpreta a “Edee”, una mujer que perdió a su marido y su hijo en un tiroteo en masa y que, al sentirse incapaz de lidiar con la pérdida, se muda a una cabaña apartada en las montañas. Ahí conoce al personaje de Bichir, Miguel, un hombre que perdió a su esposa y su hijo en un accidente automovilístico. Mientras Miguel le enseña las habilidades necesarias para sobrevivir en la naturaleza, ambos desarrollan un vínculo y poco a poco comienzan a sanarse uno al otro.

“Yo muchas veces digo que los personajes a veces me encuentran, vienen a mí. Y cuando Robin me invitó a esta aventura, fue prácticamente lo que pasó cuando George Clooney me invitó a hacer ‘The Midnight Sky’ (‘Cielo de medianoche’). Esas dos películas lidian con los mismos temas”, dijo el actor mexicano nominado a un Oscar.

Resultado de imagen para Demián Bichir aceptó filmar "Land" tras la muerte de su esposa

Bichir y Clooney conquistaron Netflix

Bichir filmó “Land” y “The Midnight Sky” sucesivamente tras la muerte de Sherk.

En la película de Clooney, un relato postapocalíptico sobre un científico huraño que intenta alertar a un equipo de astronautas sobre una misteriosa catástrofe en la Tierra, Bichir interpreta a uno de los astronautas más experimentados de la misión.

“Pasamos distintas penas y sufrimientos a lo largo de nuestras vidas y seguimos adelante. Y entonces comprendemos que dependemos unos de otros”, expresó el artista, cuyos créditos también incluyen “A Better Life” (“Una vida mejor”), “The Hateful Eight” (“Los 8 más odiados”) y “The Nun” (“La monja”).

“Estamos en el mismo planeta”, agregó. “Esta es nuestra gran oportunidad de mostrar solidaridad y de mostrar empatía”.

Durante la pandemia, hacerlo es tan sencillo como usar un tapabocas al salir de casa, señaló.

“Y creo que ‘Land’ habla de eso. Hablamos de cuán crucial es recibir la empatía y ayuda de otros en el proceso de sanación”, dijo Bichir. “Esa es precisamente la historia de la humanidad. Es quienes somos. Estamos aquí los unos para los otros, y poca gente entiende eso”.

“Land” se estrena en cines de Estados Unidos y Canadá el 12 de febrero, y en Inglaterra e Irlanda el 9 de abril. “The Midnight Sky”, que se estrenó en diciembre, está disponible en Netflix.

Fuente: AP.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Luis R. Conriquez denuncia que fue golpeado por su exesposa, su exsuegra y hasta su excuñada

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario