Potosinoticias.com
Global

Viajeros que infrinjan medidas contra COVID-19 en Reino Unido podrían ir a prisión

Los pasajeros que viajen al Reino Unido se enfrentarán a medidas de cuarentena más estrictas, que incluyen estadías forzadas en hoteles, pruebas repetidas y la amenaza de multas e incluso prisión, mientras las autoridades buscan controlar la pandemia de coronavirus.

El secretario de Salud, Matt Hancock, describió los planes para las restricciones de cuarentena que entrarán en vigor en Inglaterra a partir del 15 de febrero, en un intento por evitar que nuevas cepas de virus peligrosas ingresen al país.

Los viajeros que lleguen de 33 países en la “lista roja” del gobierno se verán obligados a pagar mil 750 libras (dos mil 410 dólares) por persona para que los viajeros solos se aíslen en un hotel durante 10 días.

El gobierno ha firmado contratos con solo 16 hoteles para proporcionar 4 mil600 habitaciones hasta ahora, dijo Hancock, prometiendo que se reservarán más habitaciones según sea necesario.

El gobierno está en contacto con las autoridades de Escocia e Irlanda y las medidas se aplicarán a los residentes británicos e irlandeses. “Debemos fortalecer nuestras defensas aún más”, dijo Hancock, y agregó que las reglas estarán respaldadas por una “estricta aplicación”.

Bajo los planes:

  • Todos los pasajeros estarán obligados por ley a realizar más pruebas de coronavirus el día 2 y el día 8 de cuarentena.
  • Las llegadas que no se sometan a las pruebas se enfrentarán a multas de mil libras
  • Cualquiera que sea sorprendido mintiendo en los formularios de pasajeros y tratando de ocultar que ha estado en un país en la lista roja en los 10 días antes de su llegada al Reino Unido, enfrentará una sentencia de prisión de hasta 10 años.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Activistas en Hong Kong protestan en aeropuerto

PotosíNoticias

Francia sin ningún muerto por COVID por tercer día consecutivo

Potosinoticias .com

Al menos 10 muertos en Japón por las lluvias torrenciales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario