Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Descubren variante potosina del coronavirus

Marcela Loyola

Debido a la alta transmisión de Covid-19, se detectó una nueva cepa o variante y esto preocupa que puede ser más contagiosa y generar un cuadro más grave para quien la contraiga, y con ello puedan incrementar las defunciones, advirtió el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Dijo que este hallazgo se llevó a cabo en colaboración con investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y ahora se enviará al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y al Instituto de Epidemiologia de la UNAM, para mayor investigación y conocer sus características.

Por su parte el investigador de la Facultad de Medicina de la UASLP, Andreu Comas García informó que esta mutación potosina recibió el nombre de E484K, y es normal que se presente debido a los altos contagios que se tuvieron durante el mes de diciembre.

Explicó que esta variante es similar a la que ya se anuncia en Guadalajara, y la cual se descubrió al realizar una muestra de 156 personas que se contagiaron con el Covid-19, desde el 15 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021.

“Sabemos que esta variante va entre el .4 a .7 por ciento, esto quiere decir que es infrecuente, sin embargo, es una variante que sabemos que no es la de Sudáfrica, que podría ser una similar a la brasileña y hay que monitorearla para saber qué impacto va tener”, puntualizó.

Notas Relacionadas

AMLO asegura carta responsiva no es obligatorio para regreso a clases

Potosí Noticias

No solicitaré licencia al cargo: Valdés Martínez​

Potosinoticias .com

SEER inicia colecta a favor de los Bomberos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario