Potosinoticias.com
PORTADASLP

Descubren variante potosina del coronavirus

Marcela Loyola

Debido a la alta transmisión de Covid-19, se detectó una nueva cepa o variante y esto preocupa que puede ser más contagiosa y generar un cuadro más grave para quien la contraiga, y con ello puedan incrementar las defunciones, advirtió el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Dijo que este hallazgo se llevó a cabo en colaboración con investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y ahora se enviará al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y al Instituto de Epidemiologia de la UNAM, para mayor investigación y conocer sus características.

Por su parte el investigador de la Facultad de Medicina de la UASLP, Andreu Comas García informó que esta mutación potosina recibió el nombre de E484K, y es normal que se presente debido a los altos contagios que se tuvieron durante el mes de diciembre.

Explicó que esta variante es similar a la que ya se anuncia en Guadalajara, y la cual se descubrió al realizar una muestra de 156 personas que se contagiaron con el Covid-19, desde el 15 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021.

“Sabemos que esta variante va entre el .4 a .7 por ciento, esto quiere decir que es infrecuente, sin embargo, es una variante que sabemos que no es la de Sudáfrica, que podría ser una similar a la brasileña y hay que monitorearla para saber qué impacto va tener”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario