Potosinoticias.com
Global

Estadounidenses creen que Trump debe ser condenado en su juicio político

(Reuters) – Algo menos de la mitad de los estadounidenses cree que el expresidente Donald Trump debería ser condenado en su juicio político en el Senado tras el primer día del histórico proceso, según un sondeo de Ipsos para Reuters publicado el miércoles, con opiniones divididas en función de los partidos.

La mayoría de los encuestados en el sondeo nacional online -el 79%- dijo que ya había tomado una decisión sobre el juicio antes de esta semana, y el resto lo hizo esta semana.

El sondeo mostró que el 71% dijo que estaba prestando “mucha” o “alguna” atención al proceso, provocado por el juicio político de la Cámara de Representantes contra Trump por un cargo de incitación a la insurrección relacionado con el ataque del 6 de enero al Capitolio que dejó cinco muertos. El otro 29% dijo que le prestaba al juicio “poca” o “casi ninguna” atención.

Un 47% de los encuestados dijo que Trump, que dejó el cargo el 20 de enero, debería ser condenado, incluyendo a unos siete de cada 10 de los que se identificaron como demócratas y a unos dos de cada 10 de los que se identificaron como republicanos.

Otro 40%, incluyendo unos siete de cada 10 republicanos y unos dos de cada 10 demócratas, dijo que Trump no debería ser condenado, y el 13% de los encuestados dijo no estar “seguro”.

Los resultados del sondeo fueron similares a otras encuestas sobre el tema realizadas en enero.

El sondeo se realizó el martes por la noche, después de que terminara el primer día completo del juicio. Recogió las respuestas de 500 adultos de entre 18 y 65 años. Se realizó en línea, en inglés, en todo Estados Unidos y tiene un intervalo de credibilidad, una medida de precisión, de unos 6 puntos porcentuales.

con información de Info BAE

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario