Potosinoticias.com
SLP

No habrá Torneo de la Amistad de Charrería

Felipe Morales

El organizador del Torneo de la Amistad de Charrería, Pedro Bravo anunció de manera oficial que no se llevará a cabo la edición del tradicional evento que se realiza en el Lienzo “La Labor” desde

El motivo, la delicada situación sanitaria que impera y que impide tanto la reunión de aficionados, como el traslado de los equipos de otras entidades y su contacto entre sí que implica un riesgo.
Definitivamente, la organización del evento esperará mejores condiciones para el año 2022.

SU HISTORIA, LOS CINCO CAMPEONES

El evento ideado por Marcial y Pedro Bravo inició en el año 2016 y lo ganó el equipo Fiesta Grande con 324 puntos; la segunda edición en 2017 fue para el equipo de Rancho El Quelite con 351 unidades.

En el tercer evento en 2018 el campeón fue Santa Rosa de Lima con 332 puntos; por su parte el equipo Sierra de Zapalinamé de Coahuila obteniendo 296 unidades se coronó en la cuarta edición en 2019 y en 2020 la quinta edición fue ganada por Flor de Liz de Nuevo León.

EL TORNEO DE LA AMISTAD EN 2020

El equipo Flor de Liz de Nuevo León se coronó campeón con una suma de 360 puntos, en segundo lugar, se ubicó San Isidro de las Palomas de Coahuila con 278 puntos y en tercer puesto se colocó el escuadrón Sierra de Zapalinamé y que esa vez sumó 271 puntos.

Los campeones individuales fueron: en la cala de caballo fue Gerardo Barbosa del equipo Rinconada Frontera, el monarca pialador fue Fabián Bravo, del equipo Rancho El Patolito, en el jineteo de toro el campeón fue Cristopher González del equipo “Elpidio Mata” de Nuevo León.

En la suerte del lazo de cabeza el mejor exponente fue Eduardo Cortés del equipo Flor de Liz con 29 unidades; en el pial de ruedo Antonio Cervantes del equipo Flor de Liz obtuvo el primer lugar con 33 puntos.

El jineteo de yegua más destacado fue de Emiliano de Blas Bravo del equipo Fiesta Grande con 25 puntos; las mejores manganas a pie fueron de Andrés Bravo de Fiesta Grande con 52 puntos.

El campeón en las manganas a caballo fue Jorge Flores del equipo San Isidro de las Palomas con 69 puntos y el campeón en paso de la muerte fue José Antonio López del equipo Fiesta Grande con 22 unidades.

En la última edición participaron los escuadrones de Rancho La Purísima de Coahuila; Hacienda Tierra Blanca de Nuevo León; Rinconada Frontera de Coahuila, Charros de Matehuala, los anfitriones de Fiesta Grande, Camino Real de Tierra Nueva, Elpidio Mata el Verde de Nuevo León, Rancho El Patolito y Rancho El Refugio.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario