Potosinoticias.com
SLP

Teresa Carrizales asegura que Lucy Lastras es corrupta

Marcela Loyola

Lucy Lastras Martínez es un riesgo para San Luis Potosí, afirmó la ex oficial del Registro Civil, y precandidata de Morena a la gubernatura, Teresa Carrizales Hernández, quien afirmó que ha sido testigo de la corrupción que impera en el Registro Civil y por eso tiene una denuncia penal contra su titular en la Fiscalía General de la República.

Indicó que esta denuncia pública la realiza porque Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, pidió que le hicieran llegar los perfiles de personas de falta de probidad y honestidad que han solicitado ser abanderadas por Morena, pero no cumplen con los principios.

“En mi condición como aspirante, puesto que no se me ha notificado lo contrario, y con la venia de Citlalli Hernández, no vengo hablar de Mónica Rangel porque el tema está muy hablado, vengo hablar de Luz María Lastras, es una mujer llena de corrupción, es una delincuente, es una criminal, y mi deber es venir a notificarlo”, dijo.

Expuso que Lucy Lastras estuvo detrás de la violación a sus derechos humanos, cuando fue sacada arrastras de lo que era su oficina, ya que ella junto a Xavier Nava Palacios se pusieron de acuerdo, debido a que siempre ha denunciado la corrupción que impera en el Registro Civil y se ha negado a ser partícipe de la misma.

“Ella planeó el ataque con alrededor 15 elementos y esto no es casualidad, el que un día se despertó y dijo que me iba a hacer daño, esto es porque yo no me he cansado de señalar cuestiones como cambio de las causas de muerte. Me han pedido que cambie actas de defunción del tipo de muerte, de suicidios por ejemplo a causas naturales, inclusive desconocidas (…) pero me niego y ella inclusive tan ignorante de la ley y descarada manda al subdirector de Registro Civil a que me levante un acta administrativa por desobedecer sus órdenes donde dicen que yo me estoy negando a cambiar las causas de la muerte”, expuso.

Teresa Carrizales manifestó que de esta situación en su momento le notificó al Fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera, y en lugar de atacar la corrupción solamente lepidio que obedeciera, pese a que hacen cambio en actas de personas de solteros a casados, o de casados a solteros, y de personas muertas que reconocen hijos para poder acceder a las sucesiones testamentales, “y no creo que lo hagan de gratis o por buena persona”.

Agregó que como se niega a ser cómplice y cambiar actas, “ellos se meten al sistema y cuando acuerdo ya cambiaron de apellidos, ya cambiaron de esposas, ya reconocieron hijos, hicieron y deshicieron, inclusive hay una cuestión muy delicada en el tema de las adopciones internacionales en el que no me puedo meter por el debido proceso, pero estamos en un verdadero asco en el Registro Civil, es una verdadera porquería y cochinada, llena de corrupción”.

“Luz María lastras no puede seguir aspirando a ser gobernadora sería un peligro para San Luis Potosí y por medio de ustedes quiero que le digan a Citlalli Hernández que yo la estoy denunciando, para que después no digan que no sabían. Luz María Lastras no cayó muy lejos del árbol, sabemos de quién es hija de otro delincuente, de un mafioso y ella actúa exactamente igual con las mismas formas gansteriles (…) recuerdo sus declaraciones de que yo era la única culpable de lo que me había pasado y que sí a mí se me pedía un cargo tenía que entregarlo y eso no es feminista ni sólo sororidad ni gente decente ni digna”, afirmó.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario