Potosinoticias.com
SLP

Logra FGE prisión preventiva para dos señalados por amenazas contra la salud

CIUDAD VALLES. – En Ciudad Valles, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró que un juez de control dictara prisión preventiva oficiosa a dos sujetos, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas y contra la salud.

Los litigadores de la Delegación Séptima de la FGESLP, fueron los encargados de llevar a los señalados ante la autoridad judicial, tras imputarle los delitos mencionados y de esta forma, se les vinculó a proceso.

Para las investigaciones complementarias se dio un plazo de dos meses, tiempo en que se aportarán mayores datos de prueba por las partes involucradas.

Todo aconteció el 2 de febrero de 2021, día en el que, uniformados del municipio referido, le marcaron el alto a un vehículo tipo versa de la marca Nissan, debido a que no contaba con placas de circulación y tenía los vidrios polarizados.

Siendo en la calle de Tanculpaya del fraccionamiento El Carmen, donde los tripulantes del automotor detuvieron la marcha y descendieron dos hombres presuntamente con un arma de fuego larga y una corta, alegando que los dejaran ir porque pertenecían supuestamente a un grupo delictivo.

Por esta razón, los oficiales de policía les solicitaron apoyo a más elementos y con ello, lograron detener a Irving de Jesús “N” y Carlos Horacio “N”. Además, al inspeccionar el vehículo en el que viajaban se les encontró varias dosis de hierba seca similar a la marihuana y otros estupefacientes.

Posteriormente, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público y se integró debidamente la carpeta de investigación y los presuntos fueron llevados ante la autoridad judicial.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, misma que se le concedió y una vez que pasó el tiempo otorgado, se llevó a cabo la audiencia y el personal de procuración de justicia de la FGESLP, litigó y consiguió el auto de vinculación a proceso de los señalados en los delitos de amenazas y contra la salud.

Además, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumplirán los hombres en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte, durante todo su proceso.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario