Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Hay pláticas para que Xavier Nava abandere a Morena en la capital

Marcela Loyola

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Moisés Aarón Cedillo Rodríguez confirmó que están en pláticas con el alcalde con licencia Xavier Nava Palacios, para que sea su candidato a la presidencia municipal de la capital.

Reveló que fue el propio Nava Palacios quien los buscó y no hay impedimento legal para que sea el abanderado, pero hasta el momento continúan en negociaciones y no se ha definido quien será el candidato de Morena a la presidencia.

Puntualizó que el artículo 28 de la Ley Electoral del Estado señala: “Los miembros de los ayuntamientos, pueden ser electos por dos periodos consecutivos por el mismo cargo. La postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido político o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición o alianza partidaria que los hubiere postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato”.

Sobre el tema el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano dijo desconocer quienes se habían registrado como aspirantes a contener por la alcaldía capitalina, ya que el registro se lleva a nivel nacional.

Abundó que espera que se tome en cuenta a la militancia para tomar una decisión, aunque reconoció que Xavier Nava tiene buena presencia.

Notas Relacionadas

JC Chavez “juntó” a los narcos más conocidos de México tras derrotar al Macho Camacho

Edición PotosíNoticias

Revés a incremento al agua fue un logro de la lucha cívica: alcalde de Soledad

PotosiNoticias

Cándido Ochoa buscará alcaldía de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario