Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Bitcoin sube su máximo histórico a 49,000 dólares

Reuters.- El bitcoin alcanzó la marca de 49.000 dólares, antes de empezar a recortar ganancias este viernes.

La criptomoneda cotiza a la baja el viernes, pero se mantiene cerca de su máximo récord y se encaminaba a anotar un alza de más de 20% en una semana marcada por el respaldo de grandes compañías, como Tesla de Elon Musk.

La divisa digital más popular del mundo cae 1.1% a 47,451 dólares, apenas por debajo del máximo de 49,000 dólares que alcanzó después de que el grupo bancario estadounidense BNY Mellon dijo que formó una unidad para ayudar a sus clientes a tener, transferir y emitir activos digitales.

En la semana, Tesla reveló que compró 1,500 millones de dólares en bitcoins y BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, sumó a la criptomoneda como una inversión admisible a dos de sus fondos.

Los planes del gigante de las tarjetas de crédito Mastercard de ofrecer respaldo a algunas criptomonedas reforzaron las ambiciones del bitcoin de entrar a las finanzas tradicionales, pero muchos bancos están reacios a operar con él.

“No cubrimos otros objetos especulativos como autos antiguos, obras de arte o relojes caros”, dijo Commerzbank Research en una nota sobre por qué no comentaría el tipo de cambio del bitcoin que, según algunos analistas, pronto podría llegar a los 50,000 dólares.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario