Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Bitcoin sube su máximo histórico a 49,000 dólares

Reuters.- El bitcoin alcanzó la marca de 49.000 dólares, antes de empezar a recortar ganancias este viernes.

La criptomoneda cotiza a la baja el viernes, pero se mantiene cerca de su máximo récord y se encaminaba a anotar un alza de más de 20% en una semana marcada por el respaldo de grandes compañías, como Tesla de Elon Musk.

La divisa digital más popular del mundo cae 1.1% a 47,451 dólares, apenas por debajo del máximo de 49,000 dólares que alcanzó después de que el grupo bancario estadounidense BNY Mellon dijo que formó una unidad para ayudar a sus clientes a tener, transferir y emitir activos digitales.

En la semana, Tesla reveló que compró 1,500 millones de dólares en bitcoins y BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, sumó a la criptomoneda como una inversión admisible a dos de sus fondos.

Los planes del gigante de las tarjetas de crédito Mastercard de ofrecer respaldo a algunas criptomonedas reforzaron las ambiciones del bitcoin de entrar a las finanzas tradicionales, pero muchos bancos están reacios a operar con él.

“No cubrimos otros objetos especulativos como autos antiguos, obras de arte o relojes caros”, dijo Commerzbank Research en una nota sobre por qué no comentaría el tipo de cambio del bitcoin que, según algunos analistas, pronto podría llegar a los 50,000 dólares.

Notas Relacionadas

Traslado de paciente sospechoso de COVID-19 de farmacia de Lomas

PotosíNoticias

Diputados del PAN piden auditoría especial a Mónica Rangel

PotosíNoticias

El clima para hoy lunes 10 de febrero en SLP

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario