Potosinoticias.com
México

“La guerra acabará cuando estés muerto”: el CJNG lanzó una amenaza al “Teto” y envió un mensaje a López Obrador

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) publicaron una grabación en la que amenazan de muerte a Héctor Zepeda Navarrete “El Teto”, presunto líder de Cárteles Unidos, y que vinculan dicha asociación criminal con el partido Morena, por lo que alertaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de que en este proceso electoral, el hampa está designando a los presidentes municipales para mantener el sistema de corrupción.

En el video, los supuestos colaboradores del cártel que dirige Nemesio Oseguera Cervantes aseguran que ellos no atentan contra la tranquilidad de las urbes, pueblos y localidades en las que operan y que lo dicho por las autodefensas de Michoacán es completamente falso.

“Nosotros ayudamos con lo que podemos a nuestra gente, porque no somos de Jalisco, somos michoacanos, no como los lacras de Cárteles Unidos”, expresó el orador del material audiovisual.Supuestos miembros del CJNG lanzaron por video un reto a Cárteles Unidos (Foto: Archivo)Supuestos miembros del CJNG lanzaron por video un reto a Cárteles Unidos (Foto: Archivo)

Durante su soliloquio, refirió que uno de los generadores de violencia es “El Teto”, quien se autodefine como líder de las autodefensas en Michoacán, pero que a ojos del CJNG es un narcotraficante más.

“(Quienes) verdaderamente mancharon y traicionaron el movimiento de autodefensas fueron Héctor Zepeda Navarrete y Germán Ramírez Sánchez, ellos, desde el 2017 empezaron a descargar cocaína en lanchas y avionetas de la Guardia Farías y de Felipe Villalobos, además de hacer lo mismo que hacían los caballeros templarios como cobrar cuotas”, asimismo, los señalaron cómo los dirigentes de Cárteles Unidos.

Posteriormente, continuaron con una serie de acusaciones de los bienes materiales que posee el presunto líder de las autodefensas y de cómo lo consiguió.

“Deberías de tener huevos para decirle al pueblo realmente quién eres. Ya que toda tu vida haz sido una lacra. Ahora te das baños de pureza. Dile qué hacías en la frontera de Nogales de pollero y cuánta gente no dejaste abandonada en el desierto. Y dile también que a los Caballeros Templarios tú les comprabas los carros robados para desmantelarlos en tu chatarrera. Diles, también, al pueblo y al gobierno de donde sacaste el dinero para comprar las casas, los ranchos, la maquinaria, el ganado y las huertas que te administra tu cuñado Carlos Alcalá, tu hermano el Mireles Zepeda y tu sobrino”, acusó.El CJNG ha buscado la simpatía del pueblo (Foto: Twitter / @UnidadDeInteli1)El CJNG ha buscado la simpatía del pueblo (Foto: Twitter / @UnidadDeInteli1)

También lo señaló de ser el responsable de de varios homicidios cometidos en 2014, de lucrar con el contrabando de cocaína y de que su hijo vende “hielo” en Michoacán.

“También hubieras aclarado a tus compañeros que se fueron con el CJNG es nomás porque tú les pagabas nomás USD1,000 y tú te quedabas de 300,000 a 400,000 de cada lanchazo. También hubieras dicho que tú cuidas la plaza y que tu hijo es el que vende el hielo”, aseguró.

Posteriormente pasó a especificar que el CJNG no busca establecer enfrentamientos armados contra el gobierno, pero, al mismo tiempo busca que dejen de proteger a Cárteles Unidos.

En este sentido, el presunto colaborador del Cartel Jalisco Nueva Generación aseguró que existe un vínculo entre Cárteles Unidos con el poder legislativo federal, pues de acuerdo con lo referido Gricelda Valencia de la Mora, senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es novia de El Teto, motivo por el cual la Presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Senadores protege y cuida a Zepeda Navarrete.¿AMLO ya sabe que le cuidas a tu amante y líder de Cárteles Unidos?El CJNG mantiene una serie de enfrentamientos contra Cárteles Unidos en Michoacán (Foto: Archivo)El CJNG mantiene una serie de enfrentamientos contra Cárteles Unidos en Michoacán (Foto: Archivo)

“Dile al señor presidente que tú le quitaste las órdenes de aprehensión con el acuerdo que hiciste con el entonces procurador”, aseguró en la grabación.

También alertó al presidente de la corrupción en la región para elegir presidentes municipales e indicó que esto obedece al enriquecimiento a partir del trasiego de drogas.

“El Teto y El Toro son los que eligen poner presidentes municipales en la costa para que les protejan sus intereses”, aseguró.

Al final sentenciaron con terminar la llamada guerra y que ellos serán quienes resultarán abantes.

“No porque el gobierno te cuida y te proteja vas a vivir para siempre, de que te vamos a matar, te vamos a matar. Tú empezaste la guerra al matar a Daniel Mendoza Sánchez Y a Daniel Mendoza Ruelas”, cerró.

Con información de InfoBAE

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario