Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Precio del dólar hoy: Peso pierde luego de tres alzas ante un repunte del billete verde

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy sábado es de hasta 20.46 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.03 pesos por dólar, con una pérdida de 0.45 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 20.46 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.33, Banorte en 20.30, Santander en 20.03 y Banco Azteca en 19.91 unidades. 

El peso se depreciaba después de tres alzas ante un repunte del dólar, mientras se encaminaba a registrar un avance marginal en la semana. El dólar se recuperaba de pérdidas causadas por débiles datos del mercado laboral estadunidense publicados en la víspera, cuando el peso tocó su mejor nivel de más de dos semanas. 

¿Cómo va el tipo de cambio? Banco Base explicó en un reporte que el peso borraba la mayor parte de la apreciación ayer y acumula un avance de solo 0.27 por ciento o 5.3 centavos en la semana. En línea con lo esperado, el índice ponderado del dólar muestra una corrección al alza de 0.20 por ciento, luego de perder terreno durante cinco sesiones consecutivas, algo no visto desde noviembre del 2020.

Este efecto rebote provoca que la mayoría de las monedas se deprecien frente al dólar durante la última sesión de la semana y que solo tres muestren una apreciación, la rupia india con 0.14 por ciento, la corona sueca con 0.06 por ciento y la lira turca con 0.02 por ciento.

“Hacia adelante, es probable que el dólar estadunidense mantenga su tendencia de debilidad mientras la Reserva Federal siga reiterando la necesidad de continuar una postura monetaria ampliamente flexible.

En las próximas semanas el principal determinante de la debilidad del dólar serán los avances que se logren en el Congreso de Estados Unidos para la aprobación del paquete de estímulos fiscales por 1.9 billones de dólares, que se especula podría ser aprobado en marzo”, refirió.

Otro factor que contribuye con la debilidad del dólar son las noticias sobre una mayor disponibilidad de vacunas contra el covid-19, lo que reduce la percepción de riesgo en los mercados financieros globales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que aseguró cerca de 200 millones de dosis más de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, quienes se comprometieron a entregarlas antes de julio. Asimismo, indicó que el número de dosis disponibles para el verano podría incrementar si se aprueba la vacuna de Johnson & Johnson.

En Japón, un panel de expertos firmó la aprobación de la vacuna contra covid-19 desarrollada por Pfizer, con la confirmación oficial del gobierno que se espera se anuncie el fin de semana, ésta sería la primera vacuna aprobada en Japón.

Refirió que se sigue observando una disminución gradual en el número de contagios diarios por coronavirus a nivel global, pues en la semana del lunes a jueves se registraron en promedio cerca de 410 mil contagios diarios, luego de que en enero se registraron en promedio 630 mil contagios diarios, es decir una contracción del 35 por ciento a nivel global.

En Estados Unidos, el mercado de futuros indica que se podrían observar pérdidas moderadas en los principales índices, en particular en emisoras del sector industrial, extendiendo la corrección a la baja de las ganancias observadas durante febrero. Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.90 y 20.15 pesos por dólar.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario