Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Video. Así proyecta la 4T el Aeropuerto Felipe Ángeles terminado

La inauguración de la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, generó gran confusión en redes sociales al ser confundida con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Cabe mencionar que la nueva Base Aérea se encuentra dentro de las instalaciones donde es construido el Aeropuerto Internacional, sin embargo, este aún no se encuentra concluido.

En febrero de 2019 el gobierno federal dio a conocer imágenes de cómo será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a su término. Asimismo, indicó que el proyecto cuenta con un concepto que se ajusta al plan de austeridad implementado por el presidente López Obrador, “sin perder de vista la innovación, eficiencia y funcionalidad de todos sus componente para proporcionar los servicios dignos y adecuados que requiere un aeropuerto”.

Sin embargo, no será hasta marzo de 2022 cuando se prevé entre en operaciones el Aeropuerto Internacional, con el que se busca disminuir la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y conviva al mismo tiempo con la base aérea militar.

La instalación es considerada la más importante para la Fuerza Aérea Mexicana y desde donde se pueden llevar a cabo distintas operaciones tanto para la seguridad como para el auxilio de los mexicanos.

AMLO inaugura Base Aérea Militar en Santa Lucía

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la nueva Base Aérea Militar Número 1 en lo que será en 2022 el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La Base Aérea cuenta con una torre de control para las operaciones aéreas militares, un auditorio, un comedor, una terminal militar de pasajeros, instalaciones para los servicios de salvamento y extinción de incendios, un complejo logístico, 11 hangares para las unidades de aviones y helicópteros y un hangar de acopio.

Además, la plataforma y la pista militar están diseñadas con los mejores estándares técnicos, como por ejemplo, el concreto hidráulico de altas especificaciones, rodajes de salida rápida y ayudas para operaciones nocturnas, presumió la Sedena en su inauguración.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario