Potosinoticias.com
PORTADA

¿Cuál es la diferencia entre coronavirus, Covid-19 y Sars-CoV-2?

Tanto las autoridades de salud como los medios de comunicación publicado noticias y estudios desde el inicio de la pandemia, pero aún permanece la duda de la diferencia entre coronavirus, Covid-19 y Sars-CoV-2.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los nombres de los virus se basan en su estructura genética, pues la finalidad que se persigue es facilitar el desarrollo de pruebas diagnósticas, vacunas y medicamentos.

Para explicar las diferencias entre las nomenclaturas Covid-19 y Sars-CoV-2, que pueden resultar confusas con solo verlas, primero habría que mencionar qué es el Coronavirus. Porque no son sinónimos uno de otro, no significan lo mismo. Así que es mejor aclarar estas dudas.

Primero que nada el coronavirus en realidad es plural, los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades tanto en personas como en animales. Pueden ser distintas cepas de coronavirus, esto quiere decir que son variantes que se construye de diferente manera.

Al inicio de la pandemia, por falta de datos e información sobre el virus que se encontró en China, en unos pacientes que presentaban neumonía, solo se le llamaba “nueva cepa de coronavirus”.

Conforme pasó el tiempo las autoridades de salud a esta cepa del virus la nombraron SARS-Cov-2. Esta siglas son en inglés, pero se refieren al Síndrome Respiratorio Agudo Severo causado por un Coronavirus tipo 2.

Por otro lado, la OMS también explica que los nombres de las enfermedades tienen por objeto facilitar el debate sobre la prevención, propagación, transmisibilidad, gravedad y tratamiento de las mismas.

Siguiendo estos objetivos, el 11 de febrero de 2020, la OMS informó que la enfermedad causada por este nuevo virus sería denominada COVID-19, por ser un coronavirus originado en el año 2019.

El Covid-19 es una enfermedad contagiosa provocada por el coronavirus. Y los síntomas son cansancio, fiebre, tos seca, y personas de grupos vulnerables pueden presentar síntomas graves como la falta de oxígeno. Puede llegar a ser mortal.

Con información de El Heraldo

Notas Relacionadas

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario