Potosinoticias.com
SLP

Defensores de la Sierra de San Miguelito e indígenas promueven a Enrique Rivera a la alcaldía

Diversas organizaciones sociales, colectivos, ciudadanos, académicos y artistas que estamos a favor de la protección de la Sierra de San Miguelito hemos decidido dar la batalla para recuperar nuestra ciudad.

El pasado domingo 14 de enero del 2021 acompañamos a Enrique Rivera Sierra; activista, abogado, y defensor del medio ambiente, así como al representante de la Comunidad Mazahua en la capital, Vicente Domingo Hernández, al registro como aspirantes a la candidatura para la Presidencia Municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Junto con él decenas de compañeros provenientes de las luchas sociales, activistas, estudiantes comuneros, y académicos, nos registramos a los cargos de regidurías municipales.

Ante el riesgo de imposición como candidato de MORENA del cuestionado Xavier Nava Palacios a una reelección como alcalde de capital, quien es además un promotor de la urbanización de la Sierra de San Miguelito, decidimos impulsar la candidatura del compañero Enrique Rivera Sierra, como alternativa ciudadana para lograr contrarrestar a los poderes fácticos y las elites políticas y empresariales potosinas, que se aferran a seguir manteniendo el poder para enriquecerse a costa de jugosos negocios, como la construcción de proyectos inmobiliarios en varias zonas de la ciudad.

Nava fue seleccionado por los gobernadores del pacto “Va por México “como el adversario del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en temas de presupuesto, seguridad y manejo de la pandemia. Lo pretendían usar como ariete de choque hasta apenas hace unas cuantas semanas.

Tras su derrota en el proceso interno del Partido Acción Nacional, en donde por no más de 500 votos perdió la designación, sus impugnaciones a este proceso apenas culminaron.

¿Qué hubieran hecho los promotores de Xavier Nava como candidato de MORENA al Ayuntamiento de San Luis Potosí, si el mismo ganaba la candidatura al Gobierno del Estado de San Luis Potosí? ¿Ya existía un plan concertado, pláticas o negociaciones a la espalda de MORENA y del mismo PAN?

La Hydra del poder fáctico, de los grupos de inteligencia del capitalismo abyecto está operando en la entraña de MORENA. Eso es lo que está sucediendo y una de sus cabezas esta en la Presidencia Nacional de dicho partido.

El futuro de nuestra Ciudad y del Estado mismo no puede decidirse a partir de una componenda entre Mario Delgado, presidente del Comité Nacional de MORENA, y el representante de Industrial Minera México IMMSA Horacio Sánchez Unzueta.

El día de ayer fuimos testigos de un acontecimiento condenable y vergonzoso; en el que Mario Delgado, presentó a nivel nacional a Xavier Nava Palacios como el precandidato de MORENA a la Presidencia Municipal, lo que podría constituir una acción ilegal al ser considerado como un acto anticipado de campaña, pues se realizó cuando todavía ni siquiera se cerraba el registro de aspirantes a dicho cargo. Cuando ya tenían todo listo para anunciar la imposición de Nava, nuestro registro y el de los Compañeros Enrique Rivera y Vicente Domingo, impidieron que así fuera.

El riesgo de imposición es latente, sin embargo, el repudio creciente contra Xavier Nava, ha llegado hasta oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene muy claro lo que este personaje representa. Estamos listos para dar la batalla legal y social para impedir a toda costa una designación de esta magnitud, pues representaría un grave peligro para la Sierra de San Miguelito y para el futuro de nuestra ciudad. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para impulsar un proyecto que haga de San Luis Potosí, una Ciudad Posible.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario