Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hoy inició vacunación contra el Covid-19 a personas de 60 y más: SS

Marcela Loyola

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que esta semana comienza la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de más de 60 años en seis municipios del estado, las cuales ya se hayan registrado en la plataforma.

Indicó que la coordinación de la vacunación contra el Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, recibió 20 mil 440 dosis de vacuna AstraZeneca, que ya fueron distribuidos a seis municipios del estado, mismas que serán aplicadas en población de 60 y más registradas, estrategia de vacunación que coordina el organismo sanitario.

“Serán en seis municipios, con la coordinación del IMSS y la Secretaría del Bienestar, no es a población abierta, es a personas de 60 años y más, quienes serán llamados por estar ya registradas en el sistema”, dijo Lutzow Steiner.

Abundó que se instalaron 29 puestos de vacunación, y se reporta que la dinámica para el suministro de la dosis es a través de una llamada telefónica a personas de Ébano donde llegaron 6500 dosis, en San Vicente Tancuayalab con 2480, en Tamuín con 5470, en Tanquián 2220, en Tanlajás 2630 y Vanegas 1130, para una primera etapa de vacunación.

El funcionario estatal puntualizó que el objetivo es tener las vacunas suficientes para el total de la población de 60 y más años, aunque dijo que esta no será de inmediato, pero se irá vacunando a toda las población poco a poco.

Agregó que este lunes inicio la vacunación, al entrar en vigor el Semáforo Naranja por quince días, el cual sigue siendo de riesgo alto de contagio, por lo que exhortó a los potosinos a ejercer medidas sanitarias en todo momento como se hicieron en el mes de enero, “el objetivo es llegar a 150 contagios por días y menos de 300 personas en hospital”.

Notas Relacionadas

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario