Potosinoticias.com
México

Apagones continuarán si México sigue apostando por combustibles fósiles: ex comisionado de CRE

Para evitar apagones como los que se registraron ayer en varias entidades del norte del país por las bajas temperaturas que congelaron ductos y yacimientos de gas natural, el ex titular de la Comisión Reguladora de energía (CRE), Guillermo García Alcocer señaló que el Gobierno Federal debe dejar de apostar a los combustibles fósiles, e invertir en las energías renovables.

El lunes se registraron apagones en varios estados, como Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Durango, Sonora, Zacatecas entre otros, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que se debió a la suspensión del suministro de gas en Texas.

“Ayer ya vimos que si le apostamos sólo a la energía fósil vamos a tener estos problemas cuando falle el suministro de ese tipo de insumos”, dijo el funcionario.

En entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula comentó que las autoridades federales deben dejar de enfocarse en esquema tradicional de energía y creer que hallarán “otro tipo de termoeléctrica de  plantas viejitas”, para fortalecer el sistema de energía eléctrica con energías renovables.

“Si tuviéramos paneles solares, si tuviéramos energía eólica en el norte del país, en Sonora, Tamaulipas, a su plena capacidad, no estaríamos viviendo este problema”, dijo el excomisionado.

Sin embargo, reconoció que la CFE respondió a la crisis de forma adecuada, al inyectar gas a centrales estratégicas de soporte en estados como Chihuahua y Nuevo León, con el objetivo de evitar mayores afectaciones.

Con información de Grupo Fórmula

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario