Potosinoticias.com
PORTADA

Llegarán más vacunas contra el Covid-19 para el personal de salud

Marcela Loyola

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó de la llegada de 10 mil 725 dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech que serán aplicadas al personal de salud, y dijo que se lleva poco más del 12 por ciento de avance en la aplicación de las vacunas que llegaron para los adultos mayores.

Expuso que este martes llegará a la Ciudad de México un cargamento de vacunas de Pfizer, y se espera que este miércoles lleguen a San Luis 9750 vacunas para aplicar las segundas dosis del personal que se vacuno la primera quincena de enero, y llegaran 975 dosis adicionales para el personal de primera línea que aun falta de ser vacunado.

Ante esto, les pidió prudencia y paciencia a sus compañeros del sector salud, sobre todo a las que faltan de vacunarse, ya que estas vacunas extra serán para el personal de primera línea que aun falta de vacunarse de instituciones públicas como privadas, como es el caso del DIF que atiende casos de personas con coronavirus.

Miguel Ángel Lutzow informó que, además del cargamento de más de 20 mil dosis que llegaron para la aplicación de vacunas a personas de 60 y más años, se lleva un avance de más del 12 por ciento, y lamentó que se hayan presentado incidencias en su aplicación.

Indicó que no es necesario ir a amontonarse, puesto que personal de la Secretaría del Bienestar les llamará a las personas que se registraron en la página de internet para darles la cita para su vacunación, ya que se busca evitar filas y aglomeración de personas.

Aseguró que se está realizando un gran esfuerzo para llamar a las persona y evitar que vayan a los puestos de vacunación, “lo peor es tener brotes alrededor de la aplicación de la vacunación” por eso se pide que no vayan sino les hablan.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario