Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Mictlán: el videojuego que le apuesta a las culturas prehispánicas de México

El mundo de los videojuegos puede abarcar un sinfín de temas, pero hay uno que se centrará en las culturas prehispánicas de México.

Para crear dicha proeza, Guillermo Alarcón, en entrevista para Unotv.com, tuvo la idea de crearlo, el cual se sigue desarrollando, y darle al mundo un videojuego llamado Mictlán.

Alarcón, que actualmente vive en Japón, cuenta que la idea de Mictlán empezó a tomar forma debido a los múltiples viajes que realizó a diferentes sitios arqueológicos, “siempre estuve muy apegado a la arqueología, a la historia y del lado místico de las culturas ancestrales”, señala.

El director de Meta Studio, el cual tiene la titánica tarea de desarrollar, financiar y buscar recursos para sacar adelante el proyecto de Mictlán, espera que esté listo entre el 2022 o 2023.

El proyecto empezó su desarrollo desde hace algunos meses con la ayuda de un equipo de realizadores donde trabajan al menos 50 personas, la mayoría de ellos mexicanos, y algunos gamers, quienes tienen la asesoría de arqueólogos para dar una experiencia más realista y apegada a la historia de México.

“Es importante que un videojuego basado en los pueblos prehispánicos sea hecho por mexicanos para resaltar su historia, héroes y relatos”.

Guillermo Alarcón

Normalmente la creación de un videojuego tarda entre 3 a 5 años.

Retos para que Mictlán salga a la luz

Para desarrollar un videojuego triple AAA (proyecto que tiene un presupuesto de desarrollo de entre 50 y 500 millones de dólares) y para poder sacar a flote a Mictlán se empezará una campaña en KickStarter para lograr recaudar fondos para seguir dándole forma al videojuego mexicano.

Hasta el momento se han registrado 6 mil personas en dicha plataforma, pero es necesario que sean 20 mil para que inicie la campaña de recaudación de fondos.

Uno de los beneficios al momento de ser parte de dicha campaña, es que se puede jugar el videojuego (en el programa beta) antes de que salga al público y hasta convertirse en un personaje del mismo.

Por lo que Alarcón hace un llamado para que uno de los mexicanos más exitosos de la industria del cine pueda apoyarlos: Guillermo del Toro, ya que el director tapatío es fanático de los videojuegos y recientemente tuvo una aparición en uno de Eko Koyuki.

De qué va Mictlán

Mictlán constará de nueve niveles, el cual estará en náhuatl, con subtitulos en español, inglés y japonés, donde podrás aprender el uso de armas prehispánicas. Uno de los personajes principales será encarnado por Horacio Rojas, quien ha participado en diferentes series de televisión, y tendrá que hacer este viaje al inframundo.

Alarcón espera que cuando salga Mictlán tenga un buen recibimiento y críticas para que sea la punza de lanza para explorar más temas relacionados con las culturas prehispánicas.

Señala que el consumo de videojuegos, como por ejemplo en Japón, puede llegar a ser un poco cerrado, pero existen casos como “The Last of Us” (americano) que tuvo una buena recepción en el país asiático y el cual vendió más de 30 millones de copias.

Mictlán se podrá jugar en varias plataformas, consolas como Xbox, y se espera que tenga un costo accesible, y el cual ya se puede ir apartando desde las diferentes cuentas del videojuego.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario