Potosinoticias.com
México

Mujer es apuñalada por su pareja en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Desde agosto de 2019 se tiene registrada a la joven María Candelaria “N” como usuaria de la línea de emergencia del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, como víctima de violencia, a quien se le ha dado asesoría y acompañamiento, y en julio de 2020 presentó denuncia contra su pareja, por lo que tenía una orden de protección, informó Gabriela  Inzunza, directora de este organismo.

Luego de conocerse que la mañana de este lunes, la mujer fue herida por su pareja en el interior de un camión de pasajeros de la ruta Buenos Aires, la directora del Cepavif precisó que de nuevo se le visitó en el hospital y desde ahí se le dará acompañamiento.

“Ya nos pusimos a la orden para darles toda la asesoría que requieran, también ya nos comunicamos ante el Ministerio Público, ellos ya integraron su carpeta de investigación y pues estarle dando seguimiento al caso, es lo que hacemos y ofrecerles nuestro apoyo con las atenciones jurídicas y de psicología”, subrayó.

La directora del Cepavif exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a estar pendiente de quienes tienen órdenes de protección y dándoles la seguridad que requieren porque está en riesgo su seguridad física.

Confió que el Ministerio Público haga un buen trabajo de integración de la carpeta de investigación, y que se pueda mantener al agresor en la cárcel.

Puntualizó que de enero a la fecha se han recibido 843 llamadas a línea de emergencia ante Cepavif por violencia intrafamiliar, pero sólo se presentaron 115 denuncias, por lo que es necesario que las mujeres se atrevan a dar el paso y con el acompañamiento de este organismo puedan presentar denuncias contra sus agresores.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario