Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentan queja contra Mario Delgado por favorecer a Nava

Este martes los precandidatos a la Presidencia Municipal de la ciudad de San Luis Potosí; Enrique Rivera Sierra y Vicente Domingo Hernández Ramírez, presentaron dos quejas ante el Tribunal Electoral de la Federación, por la violación de los estatutos del partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, así como de la convocatoria para la elección del candidato, llevados a cabo por el dirigente del mismo.

Rivera Sierra y Hernández Ramírez presentaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  juicios para la protección a los derechos político-electorales del ciudadano.

Los precandidatos señalan en dicho juicio que el Dirigente Nacional de MORENA Mario Delgado, realizó un acto proselitista al margen de la normatividad interna del mismo, del reglamento de elecciones, inclusive violentando la legislación electoral federal y estatal. En un evento que se asume como oficial, se da la bienvenida al Alcalde con licencia Xavier Nava Palacios, no obstante que el registro de candidatos apenas concluiría este 14 de febrero.

De manera expresa se estableció que Nava sería reelecto con las siglas de MORENA, violentando reglas mínimas de equidad. Por su parte Xavier Nava, acompañado de su séquito familiar estableció en su discurso su felicidad y gozo ante la decisión del dirigente nacional de dicho partido.  

Por otra parte cabe mencionar que Enrique Rivera Sierra es de una amplia trayectoria en el navismo potosino, orador en campañas del Doctor Nava y Conchita viuda de Nava, fundador del Frente Amplio Opositor a Minera San Xavier, e integrante de los grupos de defensa de la Sierra de San Miguelito.

Vicente Domingo Hernández Ramírez es líder de la comunidad Mazahua, y como tal quien ha dado una lucha social y legal por el reconocimiento de los derechos de este pueblo, inclusive ha derrotado al mismo Xavier Nava y al Gobernador Juan Manuel Carreras López ante los Tribunales Electorales de San Luis Potosí, con resoluciones que han nulificado decisiones autoritarias que marginan a los mazahuas y violentan sus derechos políticos y humanos.

De proceder las quejas presentadas se pueden dar tres escenarios: Anular la participación del Presidente de MORENA en la designación del candidato a Presidente Municipal de San Luis Potosí. De la misma forma darle el espacio y el foro a los dos pre candidatos que han presentado esta queja y de profundizarse esta denuncia. O dar marcha atrás a la participación de Xavier Nava en la contienda interna.

“Mario Delgado y sus operadores creían que no tendrían a nadie que se opusiera a esta imposición, sin embargo,  este no es un asunto meramente electoral, pues se trata de un conflicto social y ambiental, pues Xavier Nava representa los intereses de grupos económicos poderosos que sin pudor se empeñan en fraccionar la Sierra de San Miguelito e imponer modelos de desarrollo logístico en la región del Valle de San Luis. Sólo existen dos posibilidades: que Mario Delgado sea un ignorante e inocente político o bien, que esté inmerso en los negocios de las camarillas inmobiliarias”, puntualizaron los precandidatos.

Notas Relacionadas

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario