Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Abre fecha de convocatoria posgrado del IPICYT

El Coordinador Académico de la División de Biología Molecular del IPICYT, el Dr. Sergio Casas Flores, dio a conocer que a 18 años de la creación del Posgrado en Ciencias en Biología Molecular, se ha consolidado con un total de 323 graduados con un alto nivel académico, de los cuales 209 pertenecen a la Maestría y 114 al Doctorado.

“Aproximadamente cada tres años somos evaluados por el PNPC por Comités de expertos en nuestra área. Ambos programas cuentan con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT. El programa de Doctorado se encuentra en el Nivel Consolidado, mientras que el de Maestría tiene el Nivel de Competencia Internacional, máximo reconocimiento otorgado por el PNPC. Nuestros posgrados están entre los mejores de México”, agregó Casas Flores.

El Dr. Casas Flores invitó a los interesados en registrar su postulación para ingresar al programa de Maestría o Doctorado en Ciencias en Biología Molecular para ingresar en el mes de agosto (ciclo escolar 2021-2022-1). Los detalles de la convocatoria de Verano 2021 del Proceso de selección dirigida a aspirantes nacionales, pueden consultarse la en la página web de convocatorias del Posgrado en Ciencias en Biología Molecular del IPICYT.

El Coordinador Académico del Posgrado de Biología Molecular, dio a conocer que los estudiantes podrán encontrar tres áreas de interés en investigación dentro del Posgrado:

· Agrobiología Molecular. Relacionada al estudio de microorganismos benéficos para la agricultura, replicación y evolución de virus, patogenia y diagnóstico molecular de infecciones en plantas, genes de tolerancia al estrés biótico y abiótico, genómica, proteómica y bioinformática, fuentes alternativas de proteínas vegetales, uso de marcadores moleculares para tipificación.

· Biotecnología Molecular. Resolver problemas que tengan aplicabilidad en las áreas biomédicas, industriales, agropecuarias, farmacéuticas, alimentarias, ambientales y bioinformáticas tanto en sus aspectos básicos como en los procesos y productos biotecnológicos, con énfasis en expresión de proteínas de interés biotecnológico, metabolitos de interés farmoquímico, ingeniería de cultivos celulares y control de fermentaciones y biología molecular de hongos.

· Biomedicina Molecular. Investigar los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares y genéticos de las enfermedades humanas enfocados principalmente al estudio de proteínas terapéuticas y profilácticas codificadas por genes sintéticos, diagnóstico molecular de cáncer, neurofarmacología molecular, nutrigenómica, diagnóstico molecular de infecciones causadas por hongos y diferenciación celular.

Para más información contactar a la LCC Teresa Casa Souberville, responsable del Departamento de Promoción del Posgrado, al correo: promocion-posgrado@ipicyt.edu.mx; o bien, a través la página institucional: https://www.facebook.com/IPICYT.Mexico

Fecha límite de recepción de solicitudes de ingreso (maestría y doctorado): 24 de mayo de 2021.

Notas Relacionadas

Apple Watch medirá cuánto oxigeno hay en tu sangre

PotosíNoticias

Con esta app puedes ‘revivir’ a tu abuelo, bisabuelo o a quien quieras

PotosíNoticias

Ibuprofeno inhalado muestra buenos resultados en casos graves de Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario