Potosinoticias.com
SLP

Diputados lamentan que obras públicas estén detenidas

Marcela Loyola

Diputados locales lamentaron que diferentes obras públicas importantes se estén deteniendo de forma indefinida, algunas por la supuesta falta de recursos económicos y otras sin motivo ni justificación.

El diputado Óscar Vera Fabregat manifestó que se tiene que revisar porque no hay recursos para obras como la red metro, ampliación del paso a desnivel del puente Pemex y el proyecto del Rio Españita, y si el gobierno federal o estatal no los han liberado presionar.

“Hay un presupuesto anual, los gobernadores no quieren luchar por su presupuesto, pero de todos modos se tiene que respetar, no se puede permitir que el presidente maneje a su consideración todo el dinero que le pertenece al estado y los municipios”, puntualizó.

Insistió que se tiene que revisar quien es el culpable de que las obras no avancen o no haya recursos para las mismas, “de acuerdo a la ley les corresponde el 20 por ciento del recursos a los municipios y el dinero les tiene que seguir llegando, los municipios deben de hacer sus reclamaciones porque si están esperando que les manden el señor no lo hará”.

Por su parte la diputada, Alejandra Valdés Martínez reprobó que las obras de la Red Metro tengan un año y medio abandonadas sin ninguna explicación porque los recursos fueron liberados en su momento por la Secretaría de Finanzas, e incluso ya se registran daños en zonas que no han sido estrenadas.

La también presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado señaló que “estamos en un proceso de recabar fotos, información, testimonios y quejas de los habitantes para proceder conforme a la ley, ya que no podemos permitir la indiferencia y desdén en que incurren los responsables que no dan ninguna explicación a lo que está ocurriendo”.

Afirmó que la construcción de la Red Metro está abandonada, y las áreas confinadas que ya fueron construidas para que pasen las unidades, ya se encuentran destruidas sin haber sido estrenadas, tienen zonas de hundimiento incluso.

Añadió que en esas áreas pasarán camiones de tres toneladas y cada uno tiene 90 pasajeros a bordo, de tal manera que es muy importante la calidad de los materiales y no puede ser que, incluso antes de que se ponga en funcionamiento la Red Metro, ya registre problemas.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario