Potosinoticias.com
México

El apagón expone la dependencia energética de México y su déficit de infraestructura

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la falta gas para que operen las plantas de electricidad en el norte de país es debido a que se afectaron los campos de producción de gas en Texas, Estados Unidos, y señaló que la Unión Americana también está padeciendo de apagones. 

“Se canceló el suministro porque no hay gas, no tiene gas en Texas, no solo aumentó el precio, sino escaseó el gas, porque se afectaron los campos de producción de gas y toda las instalaciones se congelaron.

“Entonces tienen una crisis, el gobierno de Estados Unidos declaró emergencia en Texas y tienen también apagones”, dijo. 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que a diferencia de la Unión Americana, México tiene más posibilidades de  salir adelante porque hay plantas que no requieren del uso de gas. 

Ayer, a más de 30 horas del apagón que golpeó al norte de México, Chihuahua y Nuevo León, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportaba que 3.2 millones de usuarios y que había afectaciones en 26 estados del país.

Con información de El Universal

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario