Potosinoticias.com
SLP

Gama Basarte es el coordinador de la coalición “Sí por San Luis Potosí”

Marcela Loyola

El senador con licencia Marco Antonio Gama Basarte fue nombrado como el coordinador de la coalición “Sí por San Luis Potosí” que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular, quien dijo que es con el fin de unificar los criterios de las campañas políticas.

“Vamos a estar apoyando la campaña y parte del trabajo que estaremos haciendo va ser el coordinar la mesa política donde estarán los cuatro partidos de la coalición –PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular-, será busca uniformidad en los criterios que se vayan a utilizar en las campañas”, puntualizó.

Dijo que también se buscará que haya acompañamiento para el candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, esto con el fin de hacer un solo equipo, el cual es el objetivo principal de esta mesa política, y para tomar algunas determinar que se vayan dando sobre las campañas.

Agregó que ya hubo un primer acercamiento y la siguiente semana estarán generando las primeras reuniones de la mesa política para llegar a consensos para el arranque de la campaña a la gubernatura.

Sobre las denuncias que hizo contra la dirigencia estatal del PAN encabezada por Juan Francisco Aguilar Hernández, Gama Basarte reconoció que ya hubo un acercamiento con la dirigencia y las cosas se deben de solucionar al interior del partido.

“Son dos partes distintas, una donde estamos apoyando incondicionalmente al candidato-Octavio Pedroza- y estamos también platicando con nuestra dirigencia, las cosas se tienen que dar al interior del partido, pero no implica de ninguna manera restricción alguna para apoyar como ya lo dijimos a quien resultara electo dentro del proceso interno del PAN y lo estamos acompañando”, abundó.

Celebró que haya apertura de la dirigencia y trabajos que se estarán realizando hasta el registro de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, “confió en que la dirigencia vaya atendiendo los llamados que nosotros hicimos, hasta horita va bien hay que reconocerlo y estaremos ya para el cierre de los registro viendo cómo quedan las propuestas que se hicieron y el acompañamiento que se está haciendo a algunos compañeros”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario