Potosinoticias.com
Seguridad

“Independientes Unidos” ofrecen hasta medio millón de pesos por cabecillas del Cártel del Golfo

Dos personas muertas y cuatro lesionadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado en la capital de la entidad federativa de San Luis Potosí: se registró durante la noche de este lunes en la colonia Julián Carrillo. Además, se reportó la colocación de narcomantas en las principales avenidas de la ciudad.

Diversos puentes peatonales de la avenida Muñoz y la avenida Salvador Nava despertaron la mañana de este martes con narcomantas que incluían fotografías de presuntos miembros de una banda criminal, a quienes le ponen un “precio” sus rivales.

De acuerdo con la cuenta de Twitter @vigilantehuaste, las mantas también se hallaron en Soledad de Graciano Sánchez y se las adjudica un grupo delictivo identificado como Independientes Unidos.En el texto, el grupo afirma que las personas señaladas son responsables del casi 75% de los crímenes cometidos en la ciudad de San Luis Potosí (Foto: Twitter/@vigilantehuaste)En el texto, el grupo afirma que las personas señaladas son responsables del casi 75% de los crímenes cometidos en la ciudad de San Luis Potosí (Foto: Twitter/@vigilantehuaste)

En el texto, el grupo afirma que las personas señaladas son responsables del casi 75% de los crímenes cometidos en la ciudad de San Luis Potosí. “Somos un grupo de narcomenudistas independientes que nos hemos unido para hacerles frente a los mugrosos alemanes y golfosque quieren apoderarse de toda la capital potosina y sus alrededores”, afirmaron.

“A quien proporcione información útil y veraz para dar con la ubicación de estas basuras, habrá desde $50,000 hasta $500,000 pesos de recompensa y a Alfredo Alemán Narváez, alias El Comandante Alemán, lo queremos vivo o muerto al hijo de su puta madre, por ser el principal generador de toda la violencia en la capital”, declararon.

De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de Investigación (PDI), el ataque armado ocurrió en la calle Lanzagorta cuando sujetos con armas de fuego, a bordo de una camioneta, persiguieron a los tripulantes de una motocicleta y los acribillaron.Las víctimas lesionadas por los disparos fueron identificadas como dos hombres jóvenes, de 19 y 25 años de edad, y dos mujeres, de 47 y 53 años de edad (Foto: Twitter/@vigilantehuaste)Las víctimas lesionadas por los disparos fueron identificadas como dos hombres jóvenes, de 19 y 25 años de edad, y dos mujeres, de 47 y 53 años de edad (Foto: Twitter/@vigilantehuaste)

Éstos contestaron a la agresión, por lo que se desató un combate en el cual resultaron heridos cuatro civiles. Las víctimas lesionadas por los disparos fueron identificadas como dos hombres jóvenes, de 19 y 25 años de edad, y dos mujeres, de 47 y 53 años de edad.

En el ataque murió uno de los tripulantes de la motocicleta; horas después falleció un hombre de 56 años que había sido trasladado en un automóvil particular para recibir atención médica.

Agentes de los Servicios Periciales de la Fiscalía hallaron en la escena del crimen 46 casquillos percutidos de calibres gruesos. Además, se incautó un arma larga AK-47. Los cadáveres de las víctimas fueron transportados al Servicio Médico Legista (Semele) para realizar la necropsia de ley.

El estado de San Luis Potosí es vecino, entre otros, de Nuevo León, Tamaulipas, y Veracruz, lugares en donde en los últimos se han presentado disputas entre grupos criminales.En el ataque murió uno de los tripulantes de la motocicleta; horas después falleció un hombre de 56 años que había sido trasladado en un automóvil particular para recibir atención médica (Foto: Twitter/@vigilantehuaste)En el ataque murió uno de los tripulantes de la motocicleta; horas después falleció un hombre de 56 años que había sido trasladado en un automóvil particular para recibir atención médica (Foto: Twitter/@vigilantehuaste)

En la última década, la región ha padecido el asentamiento de al menos seis cárteles, aunque hace apenas un año se prendieron las alertas en la entidad por la disputa que mantienen principalmente el Cártel del Golfo y Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con las autoridades, los primeros grupos delictivos que se asentaron con gran poderío en San Luis Potosí fueron el Cártel del Golfo y Los Zetas; sin embargo, por las divisiones internas de ésta última organización criminal, el Cártel del Golfo se quedó con mayor presencia en el estado.

Actualmente, dicho cártel del narcotráfico tiene presencia en 19 municipios, en el Altiplano y en algunas regiones de la Zona Huasteca, como Valles, Tamuín y Ébano.

Con información de InfoBAE

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario