Potosinoticias.com
México

Porciones individuales y en casa… Así piden celebrar Miércoles de Ceniza

Tras el llamado que hizo la Arquidiócesis de Tulancingo, quien emitió una serie de propuestas para que las iglesias y parroquias celebren el Miércoles de Ceniza, la Parroquia de la Asunción de María de Pachuca proporcionó un sobre con ceniza, en el que engrapó una hoja que muestra la oración para llevar a cabo la colocación de la cruz de ceniza en casa, esto con el fin de evitar mayores contagios de covid-19.

Así también, informó respecto a la celebración de este 17 de febrero, con base en las recomendaciones que emitió la Santa Sede ante la modificación del rito religioso, debido a la pandemia. “Para seguir apoyando a que no vuelva a repuntar la pandemia, en esta parroquia de la Asunción de María no habrá imposición de ceniza.

“A partir del lunes 15 de febrero se les proporcionará la ceniza y una guía para que en casa, el papá o la mamá hagan la ceremonia de imposición”, explicó un cartel colocado en el centro religioso. Es así que, tras la entrega de una cuota voluntaria, las y los feligreses podían obtener el sobre con las cenizas, así como la guía, insumos que fueron colocados en una mesa con el fin de hacerlo visible para quienes acudieron a la parroquia, donde este miércoles se realizarán dos celebraciones, a las 8:00 y a las 17:00 horas, y una misa a las 13:00 horas, las cuales serán a puerta cerrada y se transmitirán por Facebook, con lo que “se inicia la cuaresma para prepararnos para la pascua”.

La guía que fue repartida solicita que esta celebración se lleve a cabo en familia y que sea guiada por la cabeza de la misma, ya sea mamá o papá, para después desplegar la oración que se dirá previo a la colocación de la ceniza.

La Arquidiócesis de Tulancingo ha solicitado a todas las parroquias e iglesias que garanticen la seguridad de las y los feligreses al seguir las recomendaciones sanitarias y dependiendo de las realidades de espacio que cada parroquia tiene, “ya que son variadas y algunas tienen espacios abiertos y otras son pequeñas”, indicó, además de que hizo un llamado a las personas a que no acudan de forma presencial para evitar contagios.

“Las personas no podrán asistir a los templos en un horario determinado o por salud, se pide a sacerdotes facilitar un subsidio para que las familias realicen la celebración en casa”, expuso la Arquidiócesis en días pasados.

Así también, pidió que se cuiden en las parroquias y templos donde se lleve a cabo este ritual religioso, que fomenten el uso de gel antibacterial, así como del cubrebocas, además de garantizar la desinfección del lugar y se cuide la sana distancia.

“Cuidar el aforo del 25 por ciento al interior del templo y en exteriores, evitar aglomeraciones (…) promover la participación de la celebración en línea y la debida instrucción a los agentes de pastoral para la imposición en comunidades”, expuso la diócesis.

En la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, La Villita, habrá celebración religiosa a las 8:00 y 12:00 del día, pero cuidarán que las medidas sanitarias del 25 por ciento de ocupación sean aplicadas para evitar aglomeraciones y con ello, se eleve el número de contagios.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario