Potosinoticias.com
Global

Texas congelado; así se ve desde el espacio

Una serie de tormentas invernales “sin precedentes” azotan a Estados Unidos desde este lunes, que dejaron a Texas congelado y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) reveló un video donde se puede ver cómo todo quedó bajó la nueve y el hielo.

La NOAA reveló un video satelital que utiliza la tecnología GeoColor que permite crear imágenes de cómo se vería Texas congelado con los ojos humanos desde el espacio.

El gobernador de Texas Greg Abbott emitió una declaración de desastre para el estado y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que más de 150 millones de estadounidenses estarán sujetos a alertas de tormentas invernales.

El NWS describió las condiciones como “una área de clima invernal peligroso que es expansiva y sin precedentes”, que registrará temperaturas bajas que serán récord.

Abott urgió “a todos los texanos a permanecer alerta ante un clima extremadamente duro”.

Más de 2.6 millones de personas habían perdido el suministro eléctrico, de acuerdo a PowerOutage.US y las temperaturas en Houston cayeron a -9 grados celsius.

El presidente Joe Biden emitió una declaración de emergencia para Texas el domingo, por medio de la cual se habilita la ayuda federal a los esfuerzos estatales.

El frente frío llegó por Canadá y alcanzó incluso el norte de México, donde un apagón tuvo este lunes sin electricidad a más de 4 millones de personas, según informó la CFE .

Gran parte de Estados Unidos se ha visto afectado por temperaturas frías durante días, con cerca de la mitad de sus ciudadanos ahora bajo algún tipo de alerta de clima invernal.

La ola de frío ha provocado fuertes nevadas y tormentas de hielo que han provocado un aumento de la demanda de electricidad y cortes de luz en especial en Texas.

El hielo en las carreteras fue el causante de varios accidentes mortales, incluido un choque de más de un centenar de automóviles en Texas la semana pasada que dejó al menos seis muertos.

Al menos otros seis estados, Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky y Misisipi, han declarado emergencias relacionadas con el clima

Con información de CNN

Notas Relacionadas

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

Potosinoticias .com

VIDEO| Mujer lleva cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario